Se acerca el parón de mitad de temporada y los clubes europeos reorganizan sus plantillas para afrontar, desde 2020, el tramo decisivo de todas las competiciones.

En Barcelona no se está hablando, todavía, de refuerzos para el mercado invernal del viejo continente, pero sí de la posibilidad de desprenderse de algunos futbolistas.

Es el caso de Carles Aleñá, quien ha tenido poco rodaje en lo que va de la temporada y para quien la directiva cree necesaria una cesión que le permita no estancar su progresión.

No tardó en aparecer Real Betis como equipo dispuesto a abrirle las puertas al mediocampista dentro de la misma Liga de España y según avanzó Mundo Deportivo las negociaciones están en buen camino.

El acuerdo será a préstamo hasta final de temporada y el club andaluz quiere una opción de compra en junio. En el caso que así acabe siendo, el FC Barcelona siempre se guardará una opción de recompra.

Por parte de Aleñá, ya habría mantenido un diálogo con Rubi, entrenador del Betis, quien le habría manifestado cuáles son sus intenciones y habría generado una muy buena impresión en el canterano culé.