No se confunda. No toda España llora la destitución de Julen Lopetegui a dos días del debut del seleccionado en el Mundial de Rusia, nada menos que ante Portugal. A Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se le hace difícil ocultar la sonrisa ahora que sabe que se ahorrará los 2 millones de euros que debía pagar por la cláusula del flamante entrenador Merengue.

Ahora, el vasco llegará a la Casa Blanca como agente libre y solo deberán costear su salario, seguramente ya arreglado a espaldas de la Real Federación Española de Fútbol. Además, no habrá que esperar hasta el final del Mundial para que comience a trabajar en el equipo, al menos con los pocos futbolistas de la plantilla que no participan de la competición en Rusia.

"Ante una situación tan complicada, una cantidad de dos millones de euros pasa a un segundo o tercer plano. Hay otras cuestiones o valores que tenemos que transmitir y en ese sentido hemos actuado en conciencia y con toda la responsabilidad", había declarado Rubiales, presidente de la RFEF, en la conferencia en que anunció la decisión de destituir a Lopetegui.

Lopetegui viajará en las próximas horas de regreso a España, donde se espera que comparezca para dar explicaciones después de no querer hacerlo en Krasnodar.

+Todos los partidos del Mundial a un solo click