La QIA, que en términos generales es elFondo Soberano de InversióndeCatar, sigue levantando sospechas en lo que es una de sus inversiones más fuertes: el PSG. Los números en el mercado de traspasos en el cual NeymaryMbappéarribaron no eran confiables y la UEFA tomó cartas en el asunto iniciando una investigación.
Neymar luciendo la camiseta del PSG en su presentación
Según informó el medioFinancial Times, la confederación europea comenzó a estudiar la situación luego que el club francés desembolsó 222 millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar, quien en ese entonces estaba en el Barcelona . Además, en ese mismo mercado de pases, el PSG puso 180 millones más para contratar a Mbappé, jugador que se encontraba en el Mónaco .
Mbappéen su presentación oficial en el París Saint-Germain
Según el primer análisis, los contratos de patrocinio (alcanzan un valor de aproximadamente 200 millones de euros) son “exagerados” y abalan el hecho que la investigación prosiga.
¿La multa sería económica? No. En caso de confirmarse todo lo especulado, a final deabril, la UEFAtendría pensado aplicar todo el peso de la ley posible y darle una de las sanciones más duras posibles al equipo francés: negarle la participación en la próxima edición de Champions League.