La motivación que generó en los futbolistas del Atalanta la posibilidad de recibir ante su gente al líder de la Serie A no hizo más que emparejar el partido hacia abajo, sobresaliendo las defensas de ambos equipos y quedando demasiado aislados los futbolistas de ataque. Por esta razón, poco pudo mostrar Alejandro Papu Gómez ante la mirada atenta de Jorge Sampaoli, que viajó hasta Bergamo especialmente para reunirse con el futbolista.

Desconectado del circuito de juego, en lo que no ahorró el argentino fue en la entrega para pelear cada pelota, parte de ese carácter que lo llevó a ser elegido como el capitán de su equipo desde hace varios años.

Pero en la paridad, Napoli terminó imponiéndose a fuerza de jerarquía individual en el complemento, para llevarse un triunfo por el que tuvo que combatir y mucho en el estadio Atleti Azurri d'Italia.

Dries Mertens a los 65' minutos y Marek Hamsik, que había ingresado en la segunda mitad en reemplazo de Insigne, fueron los autores de los tantos que desnivelaron el marcador y que le dieron al líder de la Serie A un triunfo 2-0 que le permitió tomar mayor distancia sobre sus perseguidores.