En el Mundial de Rusia 2018, ninguna de las selecciones que llegaron a instancias finales se caracterizó por un juego de posesión. Precisamente, el juego directo y los contragolpes fueron claves en varias definiciones de partido.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_32550592”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”274247″} });
Justamante eso le preguntaron aPep Guardiolaen conferencia de prensa con Manchester City, que jugará esta noche ante Liverpool por la Internacional Champions Cup en Estados Unidos.
“En esta Copa de Mundo, la eliminación de España, tal vez lo de Alemania, tal vez lo de Bélgica… ¿hace pensar que este estilo de juego, el que tu pregones, está en decadencia?“, fue la preguntaron de un periodista.
DANDO CLASE. Pep Guardiola en conferencia de prensa (Foto: mancity.com).
“Bueno, pues jugaremos sin balón“, fue la respuesta inmediata cargada de ironía del entrenador español.
Además, explicó que no dejará de lado la idea que lo acompañó durante toda su carrera profesional: “Quiero tener el balón el máximo tiempo posible. Cuando se vuelva a ganar con esta idea dirán que es el futuro, y apuntarse al ganador es un análisis demasiado simplista. Cada entrenador hace jugar a sus equipos de la manera que lo siente, y así lo haré hasta el final“.