El inicio de la Champions League le trae buenas noticias a Vinicius, la joya brasileña del Real Madrid que hasta el momento se ha visto relegado a jugar con el Castilla, equipo filial. Y no es que de un día para el otro Lopetegui haya decidido incluirlo en el primer equipo para el duelo de este miércoles ante la Roma; pero sí que forme parte de las rotaciones y esté disponible el sábado para enfrentar al Espanyol por La Liga.

La posibilidad de que Vinicius dispute su primer partido oficial con Real Madrid no cambia, sin embargo, demasiado el panorama. Los planes que existen en la Casa Blanca son que continúe jugando en el Castilla cuando este lo haga como local y que pueda ser convocado al primer equipo cuando toque jugar en el Bernabéu y al filial le toque salir de visitante. Como si quisieran tenerlo preso de la ciudad deportiva.

Se evaluó también la posibilidad de que el brasileño pudiera salir cedido en enero, algo que perdió peso en pos de otro plan de acción que implica retenerlo como el as bajo la manga si en algún momento de la temporada se produjera la lesión indeseada del galés Gareth Bale.

En el club se debaten por aflojar la cuerda que protege al jugador o dar tiempo al tiempo y seguir el plan de adaptación diseñado para un diamante por pulir, pero que brilla con tanta fuerza que acelera sus opciones.