Varias jugadoras del Rio Ave de la actual temporada denunciaron a su anterior entrenador por acoso sexual en Portugal, las chicas que en ese momento tenían entre 18 y 20 años han denunciado a Miguel Alfonso por haberles enviado mensajes de caracter sexual cuando era su entrenador.

El escánadalo en el fútbol femenino portugués se desató tras la publicación del diario Público, que afirma que las jugadoras se sintieron vejadas en la temporada 2020/21 y ahora quieren que el entrenador sea juzgado por los hechos.

Miguel Alfonso, el entrenador de ese equipo en esa temporada desmintió todas las acusaciones, aduce no saber de "qué mensajes hablan", y afirmó que hay algo armado en su contra: "Hay algo extraño instalado aquí, no sé a donde quieren llegar".

En 2020/21 el equipo femenino de Rio Ave estaba de estreno, era un proyecto nuevo y Miguel Afonso fue el primer entrenador de ese equipo que tenía chicas entre 18 y 20 años. María contó al diario portugués que uno de los mensajes del DT era una pregunta: "¿Te gustan los hombres o las mujeres?", pero no fue la única y varias jugadoras más llegaron tras ella. 

Es más, en uno de los testimonios, las jugadoras cuentan que el novio de una de ellas encaró a Alfonso para pedirle explicaciones por los mensajes, y el DT se excusó en ese momentod aduciendo que fue una "broma mal entendida".

Otra, contó que cuando comenzó a recibir estos mensajes, lo comentó con sus padres y tras la charla que tuvieron sus progenitores con el entrenador Miguel Alfonso, la chica no volvió a jugar y fue relegada al equipo filial.

El caso según ha confirmado el club Rio Ave, pasará a ser investigado y le han abierto un expediente disciplinario a Miguel Afonso. Que ahora es el entrenador del Famalicão. Lo preocupante es que el club admite haber tenido conocimiento de algunas situaciones: "tomó conocimiento de algunos comentarios circunstanciales reportados por las deportistas sobre supuestos acercamientos inapropiados del entrenador", pero se escuda en que "ninguna deportista realizó denuncia formal alguna".