Los récords se superan cada día. En la velocidad en la que los tickets se agotan y también en los estadios que se llenan partido a partido. Ahora, la FIFA se vio obligada a cambiar de lugar del primer partido que debe jugar Australia en el Mundial femenino por la gran demanda de entradas. De esta manera, se jugará en una cancha con casi el doble de localidades disponibles.

El 20 de julio, en la jornada inaurugual, habrá dos partidos: en uno se enfrentarán Nueva Zelanda y Noruega, en el Eden Park de Auckland, donde se realizará la ceremonia de inicio. Pero para el partido que deberían jugar Australia e Irlanda, se decidió hacer un cambio. 

Se agrandó

El debut de una de las selecciones que será local estaba programado para el Allianz Stadium, en Sidney, que tiene una capacidad total de 42.500 personas. Sin embargo, se decidó moverlo al Estadio Australia, que cuenta con 82.000 lugares pero que puede ampliarse a 100.000. 

 

Las Matildas, como le dicen a selección australiana, quieren ir por su propio récord de asistencia, que es de 2021: reunieron a 36.109 aficionados en un amistoso ante Estados Unidos.

“El cambio es increíble para el fútbol de Australia y resalta la confianza en el equipo femenino de atraer una gran afición para los encuentros del torneo”, dijo el presidente de la Federación James Johnson.

“La misión de la FIFA consiste en organizar este año la mejor Copa Mundial Femenina de la historia. Y la afición, que aporta color, pasión y ambiente a los estadios, es un factor fundamental para el éxito del torneo. Por esa razón, hemos tomado una decisión que permitirá que más de 100.000 aficionados puedan asistir a la jornada inaugural, lo que proporcionará más oportunidades a la afición para conectar con la Copa Mundial Femenina y con el inicio de un mes de fútbol que no olvidaremos jamás”, afirmó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Las entradas

La hora y el día del partido no se modificaron. Quienes ya compraron entradas recibirán una notificación sobre la reubicación, mientras que los pases individuales adicionales para este partido saldrán a la venta el viernes 24 de febrero a través de la página de la FIFA.

El viernes 3 de marzo concluirá la Segunda Fase de Ventas, comenzando la Fase de Ventas de Último Minuto el martes 11 de abril de 2023, 100 días antes de la jornada inaugural.

El récord

El estadio que ostenta el récord de asistencia de público es el Camp Nou, del Barcelona, que en el 2022 reunió a 91.553 espectadores para el duelo entre el Barcelona y el Wolfsburgo por la Champions femenina. El anterior era de 90.195 personas para la final del Mundial de 1999 que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena, California. Ese partido lo jugaron Estados Unidos y China.