La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 sigue en marcha y la FIFA ha puesto lugar y fecha para el sorteo de la fase de grupos. Poco a poco se van ajustando los detalles para una nueva disputa por la Copa del Mundo y el organismo que rige el fútbol mundial apuntó el día en que se conocerán los primeros cruces.

La organización de Qatar 2022 sigue adelante con la planificación de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente y de a poco se van conociendo detalles sobre lo que será la nueva cita mundialista. FIFA anunció el pasado 20 de octurbre que el sorteo de la fase de grupos queda agendado para el jueves 31 de marzo de 2022 en la ciudad de Doha. 

 

Cruce de fechas con las Eliminatorias

Algo que ha llamado la atención con la fecha anunciada por la FIFA es que, para el 31 de marzo, aún no estarán definidos los 32 equipos que participarán en esta Copa del Mundo. Para la fecha, restarán por definir los repechajes de algunas de las confederaciones. Por ende, la fecha anunciada para el sorteo puede estar sujeta a modificaciones.

Para el día del sorteo, no estarán definidos todos los clasificados de Conmebol y de Concacaf. Los cruces de repechaje de dichas confederaciones se resolverán entre el 24 y 29 de marzo. Habrá que esperar a una confirmación de la FIFA sobre una posible reprogramación, pero de momento está pautado el sorteo para la fecha antes mencionada.

Primeros clasificados

Para el cierre de la última fecha FIFA del año, son 13 las selecciones que han asegurado su presencia en el Mundial de Qatar 2022. La UEFA ya ha entregado los pases directos a Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos. Por otro lado, las Eliminatorias Conmebol tiene como clasificados matemáticos a Brasil y Argentina.