Con las valuaciones de los futbolistas incrementando a pasos agigantados y las billeteras de los clubes cada vez más reventadas, FIFA adoptará desde este lunes una adaptación del sistema de agentes de jugadores para hacer más transparentes los mercados de pases.
Aunque habrá un período de transición que corretá hasta el 1 de octubre, el organismo que regula al fútbol a nivel mundial aplicará una serie de cambios, entre los que se destaca exigir licencia para los representantes y poner un tope a sus comisiones.
ver también
Insólito: solicitan anular el fichaje de Fofana por Chelsea
“El próximo lunes, 9 de enero, entrará en vigor el proceso de obtención de licencias para ejercer como agente de fútbol estipulado en el Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol aprobado por el Consejo de la FIFA el pasado mes de diciembre. Se trata de un paso importante para establecer un sistema de traspasos más justo y transparente en el mundo del fútbol“, comenzó el comunicado.
Y se extendió: “El reglamento establece criterios de servicio mínimos entre los agentes de fútbol y sus clientes. Entre otras medidas, impone un sistema de licencias obligatorio, prohíbe la representación múltiple para evitar conflictos de intereses y aplica un límite en las comisiones. De esta manera, se pretende reforzar la estabilidad contractual, proteger la integridad del sistema de traspasos y alcanzar más transparencia en todas las cuestiones financieras“.
Además, el organismo aseguró haber mantenido charlas con todas las partes desde 2018 para llegar a las modificaciones que entrarán en vigencia partir de este lunes, con apoyo de clubes y organizaciones para este proceso.
⚽️ El 9 de enero entrará en vigor el Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol. ✅ La nueva normativa garantiza estándares profesionales y éticos mínimos para los agentes mediante, por ejemplo, un sistema de licencias obligatorio. ➡️ Toda la información, AQUÍ ⏬