Restan menos de ocho meses para que una nueva Copa del Mundo paralice el planeta y tras un extenso periodo de espera por la pandemia y sus consecuencias, las Eliminatorias de Oceanía de cara a Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina. Así se disputará la fase de clasificación al Mundial en el Pacífico.

El coronavirus fue postponiendo el inicio de unas Eliminatorias que finalmente cuentan con las garantías de los estados oceánicos para empezar su camino a Qatar. Ocho selecciones se jugarán su clasificación a la primera Copa del Mundo en Oriente Medio con un sistema que ha tenido que ser modificado por la pandemia.

 

Ocho selecciones se jugarán su presencia en Doha desde el mes de noviembre a lo largo de los próximos días. Sin la presencia de una Australia que ha sido ya traslada a las Eliminatorias Asiáticas desde hace un par de ediciones, Oceanía empieza un camino donde Islas Cook, Tahití, islas Salomón, Vanuatu, Fiyi, Nueva Caledonia, Papua Guinea y Nueva Zelanda buscarán hacerse con una casilla en el sorteo del Mundial el próximo 1 de abril.

Así se jugarán las Eliminatorias

No hay tiempo que perder, por lo que desde mañana las dos zonas conformados por estas 8 selecciones empezarán una fase de grupos a tres encuentros donde los ganadores de cada uno de estos disputará una final el próximo 30 de marzo con el objetivo de conseguir la clasificación para el repechaje que tendrá lugar en el mes de junio.

Quien se quede con las Eliminatorias de Oceanía tendrá que medir fuerzas con el cuarto clasificado de la Concacaf en un ida y vuelta que definirá al último clasificado a la Copa del Mundo. De los previamente nombrados, solo Nueva Zelanda ha podido representar al continente en una Copa del Mundo en los últimos años.