James Rodríguez tuvo un partido de contrastes en la derrota 2-1 de Al-Rayyan frente Al-Arabi, en el fútbol qatarí. El talentoso volante asistió para el gol del descuento, pero en los minutos finales del encuentro vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Todo parecía ir bien para el cafetero, al menos en lo personal, ya que a los 69 minutos con un centro elegante y curveado asistió a Yohan Boli, quien de cabeza puso el único tanto del cuadro rojo y negro de Doha. En ese momento el futbolista sudamericano comandaba los ataques de su club.

Pero tal vez por la calentura del partido, las altas pulsaciones, y las ansias de igualar el marcador, llevaron a Rodríguez Rubio a un plano poco habitual. Antes de cobrar un tiro libre frontal al arco rival, el juez central del compromiso lo amonestó, situación que desató la ira del número 10.

La tarjeta amarilla evidentemente molestó al colombiano quien de inmediato se fue a buscar al árbitro, el extremó y compañero Abdulaziz Hatem intentó detenerlo sin embargo se llevó un empujón por parte de James, quien seguía empeñado en hablar airadamente con el referí.

Los reclamos airados por parte del nortesantandereano colmaron la paciencia del central razón por la cual le mostró la segunda tarjeta pálida, y por medio del semáforo vio el cartón colorado, de esa manera dejó a su equipo con 10 hombres.

Cuando fue expulsado, ami Rodríguez aplaudió la decisión del juez, le hizo pulgar hacia arriba y se retiró la camiseta de inmediato; evidentemente estaba molesto por lo sucedido. Salió del terreno de juegos y sin mediar palabra con nadie fue directo al camerino.

La expulsión de James Rodríguez

Una extraña situación para el futbolista quien también añora volver a la selección Colombia, que en los próximos días jugará la doble fecha eliminatoria de noviembre ante Brasil, en Sao Paulo, y contra Paraguay, en Barranquilla. ¿Por este tipo de situaciones Reinaldo Rueda lo tendrá en cuenta en la convocatoria?