El mercado de pases continúa arrojando sorpresas alrededor del mundo. Lejos de los brillos de los grandes fichajes del fútbol europeo, el resto de las ligas siguen reforzándose con el objetivo de competir lo mejor posible en la segunda mitad del 2022.

Shimizu S-Pulse, de la J1 League de Japón, completó una curiosa incorporación desde el Brasileirão. Además de haber sumado a sus filas a un futbolista talentoso, la noticia dio vuelta al planeta por el juego de palabras con el futbolista fichado.

Es que Yago Pikachu llegó al conjunto asiático a cambio de 800 mil euros y se compara a su apodo con el de la mascota de Ash Ketchum en la exitosa serie Pokémon, de origen japonés. El mediocampista se despidió de Fortaleza este miércoles tras la presentación del equipo en la Copa de Brasil.

El volante ex Vasco da Gama estuvo presente en la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata, pero los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se quedaron fuera de la competencia. De esta forma, el futbolista optó por continuar su carrera en el exterior.

La relación entre el personaje de Pokémon y el apodo del jugador viene de años. Es que de niño, en los partidos de su barrio, lo nombraron de esa forma por el parecido con Pikachu al ser de baja estatura y con una destacada velocidad. Además, la foto de portada de su cuenta de Twitter hace referencia a la criatura de la franquicia japonesa.