A 54 días del inicio de Qatar 2022, la Selección Brasileña cerró este martes su participación en la última fecha FIFA antes de la cita mundialista. En el Parque de los Príncipes, la Canarinha goleó por 5-1 a Túnez en una nueva presentación que asusta al resto de los equipos.

Raphinha, en dos oportunidades, Richarlison, Neymar, de penal, y Pedro fueron los autores de los goles en el elenco comandado por TiteMontassar Talbi había marcado el 1-1 transitorio, que quedó rápidamente tapado por la capacidad ofensiva del conjunto brasileño.

Pero hubo una acción particular que se volvió viral en redes sociales y no estuvo ligada a lo futbolístico. Es que tras el gol del delantero de Tottenham, un fanático le arrojó desde las gradas del estadio francés una banana al atacante de Spurs.

En medio de la polémica alrededor de Vinícius y los intentos de varios sectores del mundo del fútbol para frenar con el racismo en el deporte, el gesto tuvo un significante valor discriminatorio y la Confederación Brasileña de Fútbol salió a repudiar luego el hecho.

"Lamentablemente, tras la acción, se tiró un plátano al césped hacia Richarlison, autor del segundo gol brasileño. CBF refuerza su posición para combatir el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa", publicó la CBF que se colgó de un posteo en el que explicaban que la camiseta de la Canarinha no llevaba sus 5 estrellas para recordar que "no tendrían títulos sin sus jugadores negros".

La agresión a Richarlison: