Un complejo escenario enfrenta uno de los involucrados en el bullado caso FIFA Gate bajo la anterior administración de la Conmebol. Esto trata del dirigente chileno Sergio Jadue, quien desde 2015 se encuentra erradicado en Estados Unidos.

El ex presidente de la ANFP estaría atravesando un complejo momento económico, que se habría agudizado tras fallidos emprendimientos que realizó en Miami.

El nombre de Sergio Jadue saltó a la fama luego de suceder a Harold Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP. Con su llegada el fútbol en Chile dio el salto al conseguir la Copa América 2015 con Jorge Sampaoli en la banca.

Sin embargo, su carrera en ascenso se vio truncada luego del estallido del FIFA Gate por casos de corrupción, pago de sobornos y lavado de dinero. Su salida del cargo y viaje a Estados Unidos ese mismo año y justo cuando se disputaban las clasificatorias a Rusia 2018. Esa noche la ‘Roja’ caía por 3-0 y el DT casildense, ya molesto por la situación y cimentando su alejamiento del cargo, tenía que responder por la salida de Jadue.

Encuesta Mi equipo europeo favorito es...

Mi equipo europeo favorito es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Con el paso del tiempo se supo que participó como testigo protegido en el caso y tras aplazar su sentencia por 15ª vez, ahora se espera que en julio se conozca el veredicto sobre su implicancia.

El tema es que su estadía en Estado Unidos ha sido más complicada de lo que se imaginaba. Primero se decidió alojar en Miami. A los meses de su llegada se supo de su separación con su pareja María Inés Facuse. Luego se supo de sus andanzas por aplicaciones de citas.

Posteriormente se informó que inició un emprendimiento con lanchas, catamaranes y yates. Los que arrendaba en zonas lujosas de Miami y Fort Lauderdale. Sin embargo, esto estaba lejos de afianzar un buen pasar económico.

Así lo explicó el periodista chileno Juan Cristóbal Guarello. “Sergio Jadue está sin dinero. Está durmiendo en la misma pieza que la mamá. Está con el agua hasta el cuello“, explicó el comunicador. Inclusive estaría analizando la opción de realizar una entrevista pagada para contar toda su verdad.

También agregó que no seguirá aplazando su condena para así poder volver a Chile. “Está esperando la resolución de tribunales para retornar a Chile. En Miami ya no tiene nada. Hasta se le quemó una lancha. Todo le ha salido mal”, agregó.