En las últimas horas, se confirmó una noticia que impactó en el mundo del fútbol y en Argentina, precisamente. Alejandro Papu Gómez, parte del plantel albiceleste campeón en el Mundial de Qatar 2022, dio positivo en un control antidoping realizado en noviembre del año pasado, cuando todavía era jugador del Sevilla y días antes del inicio de la Copa del Mundo.
Cabe recordar que el mediocampista ofensivo se convirtió en nuevo refuerzo del Monza de la Serie A italiano hace menos de un mes, donde llegó como agente libre tras rescindir con el elenco español.
El momento se dio en un entrenamiento del club andaluz. En ese entonces, los médicos de la institución acudieron por sorpresa para realizarles controles a sus futbolistas. Tras ese accionar, se le detectó una sustancia prohibida en el organismo del Papu.
Sin dudas, es una noticia que pone en peligro el futuro de la carrera del ex jugador de San Lorenzo y Atalanta, entre otros. ¿La razón? Fue sancionado por dos años y está a pocos meses de cumplir 36.
Getty Images.
¿Cuál fue la defensa del Papu Gómez?
Según informó el medio de comunicación español Relevo, el argentino aseguró que días antes de esta prueba médica había tenido una mala noche, lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos, sin antes comunicárselo a los doctores del Sevilla.
¿Cuándo se enteró el Sevilla de los resultados?
El mismo medio, confirmó que el Sevilla ya conocía los resultados de este control desde hace varios meses. Y la razón por la que lo hizo oficial ahora se debe a que le llegó la notificación del tiempo que tendrá la sanción. Este hecho impulsó a su ex equipo a negociar la rescisión del contrato en enero, dado que ninguna institución quería asumir riesgos y comprarle el pase.
ver también
"Podría considerar retirarme": la frase del Papu Gómez antes de conocerse su sanción
El próximo paso para Papu Gómez
Lo que sigue para el ex jugador de la Selección Argentina es intentar bajar los dos años de sanción, lo que sería un tiempo enorme y podría terminar con su carrera. Esta será una tarea difícil ya que las normas de antidopaje son claras y contundentes: el propio jugador debe consultar la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Cabe destacar que una vez que se incumple con una de las normas de antidopaje, no se toma en cuenta el discurso defensivo de “un médico me asesoró de manera equivocada“.
Encuesta¿Se retirará el Papu Gómez?
¿Se retirará el Papu Gómez?
YA VOTARON 0 PERSONAS