A inicios de esta semana se encendieron las alarmas por la situación de Robert Arboleda, zaguero central de la selección de Ecuador, por una lesión que lo alejó de las canchas en la final de la Copa de Brasil. Este jueves ya hay actualización del tema.

Según información del futbolista Germán Gallardo, la lesión de Arboleda es una fibrosis muscular y no sería de gravedad. En máximo 10 días el central tendrá que regresar a las canchas con su club.

Esta fue la misma lesión que lo alejó de terminar el partido contra Uruguay por la fecha 2 de Eliminatorias 2026. La recaída ocurrió en el primer tiempo de la final de la Copa de Brasil vs. Flamengo.

Para octubre, la zaga central de la selección de Ecuador recuperará a Piero Hincapié del Bayer Leverkusen. De la misma forma elementos como William Pacho y Félix Torres estarán disponibles.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Ecuador?

El próximo partido de la Selección de Ecuador será dentro de un mes, cuando se enfrente a Bolivia por la tercera fecha de las Eliminatorias el 12 de octubre de 2023. 

¿Cuál es la alineación de la selección de Ecuador? 

La selección de Ecuador al mando del entrenador Félix Sánchez Bas saltaría a la cancha con el once de la base titular que ha venido trabajando en los amistosos, con nombres como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Enner Valencia, Angelo Preciado etc.

¿Cuál fue el último partido de la selección de Ecuador?

La selección de Ecuador viene de jugar contra la selección de Argentina en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. ‘La Tri’ acabó perdiendo 1×0 en su visita a Buenos Aires con gol de Lionel Messi. 

¿Dónde ver a la selección de Ecuador?

El partido de la selección de Ecuador en las Eliminatorias a la Copa del Mundo Estados Unidos – Canadá y México 2026 se verá por El Canal del Fútbol.

¿Quién es el entrenador de la selección de Ecuador?

El entrenador de la selección de Ecuador es el español Félix Sánchez Bas, ex entrenador de Qatar en la Copa del Mundo pasada.