El pasado sábado 28 de octubre de 2023 Pedro Quiñónez tuvo su partido de despedida en el Capwell. El histórico jugador de Emelec invitó a varias leyendas para decirles adiós de manera oficial al fútbol profesional. Entre estas estuvo Máximo Banguera, con quien se animó a reeditar una imagen icónica de los Clásicos del Astillero.

En el Clásico del Astillero del 2013 Pedro Quiñónez recibió una bofetada de Máximo Banguera, después de que los azules le ganaran en el partido en el Monumental a los amarillos y tuvo que abandonar el estadio, en aquella ocasión, en ambulancia. En su partido de despedida, el volante no dudo en buscar al arquero y repetir la imagen.

Pedro Quiñónez se abrazó con el histórico de Barcelona SC y ya cuando se iba de regreso a la mitad de la cancha le pidió que le pegue como hace 10 años. En aquel entonces, el futbolista de Emelec tuvo que ser atendido hasta por los médicos del club.

Quiñónez oficialmente se ha retirado del fútbol tras un largo trayecto, donde coleccionó campeonatos con la camiseta de Emelec. Hace pocos días el volante también fue noticia tras “quejarse” por su ausencia el mundial de Brasil 2014, donde según reveló algunos jugadores llegaron antes que él por el peso de sus representantes en la FEF.

Pedro Quiñónez es considerado una de las grandes leyendas de Emelec en este siglo XXI. (Foto: GettyImages).

Pedro Quiñónez es considerado una de las grandes leyendas de Emelec en este siglo XXI. (Foto: GettyImages).

En su retirada del fútbol, Pedro Quiñónez se llevó la victoria con Emelec ante Barcelona SC. El volante también fue homenajeado por la directiva azul que le entregó una camiseta conmemorativa con su mítico número 15. El encuentro se jugó después del partido que protagonizaron Emelec vs Universidad Católica.

¿Por qué le pegó Banguera en el 2013?

La agresión de Máximo Banguera a Pedro Quiñónez pasó a la historia de los Clásicos del Astillero. El arquero ya venía molesto con el jugador por un roce durante el partido que su equipo acabó perdiendo 2×0 y al final agredió al volante, que en aquel partido tuvo que salir del estadio en camilla.

Emelec salió campeón ese año con Pedro Quiñónez como líder

En aquel 2013 Emelec también salió campeón del fútbol ecuatoriano sin necesidad de una final. Los azules fueron los mejores en las dos etapas y comenzaron una era que terminó con un tricampeonato. En esos campeonatos Pedro Quiñónez fue la gran figura del club junto a jugadores como Enner Valencia, Esteban Dreer, Miller Bolaños, entre otros.

Es una leyenda de Emelec

En su paso por Emelec, Pedro Quiñónez jugó un total de 284 partidos entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y campeonato ecuatoriano. El volante sumó más de 20.000 minutos defendiendo los colores azules anotando 14 goles y dejando 34 asistencias. El volante ganó 6 torneos ecuatorianos en toda su carrera, 4 con Emelec y dos con El Nacional. No pudo jugar ningún mundial con la Selección de Ecuador.

Encuesta ¿Pedro Quiñónez es uno de los mejores volantes del fútbol ecuatoriano?

¿Pedro Quiñónez es uno de los mejores volantes del fútbol ecuatoriano?

YA VOTARON 0 PERSONAS