Orense rescató un punto de oro ante Independiente del Valle, con el cual casi que ha condenado a los ‘Rayados’ a jugar la gran final en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero también afectó a Emelec. Los de Machala llegaron a 37 puntos en la tabla de posiciones acumulada.

Con 37 puntos, Orense ocupa el noveno lugar en la tabla de posiciones, de ahí que, Emelec oficialmente se ha quedado sin torneo internacional para 2024. Los azules apenas suman 30 puntos y ya solo pueden llegar a un máximo de 36 unidades, ya siendo totalmente descartados de esta pelea.

Este 2023 ha sido un año de total fracaso para los azules, que hace pocas fechas estuvieron peleando por no descender en la LigaPro. La temporada fue tan mala para el ‘Bombillo’ que perdió a varios jugadores “gratis”, otros se fueron por indisciplina, y se cambió de entrenador en dos ocasiones.

A Emelec ya solo le queda cumplir con sus dos partidos de esta segunda etapa para ponerse a pensar en el 2024. La directiva ya estaría trabajando en sus refuerzos, previamente se ha informado que estarían interesados en cuatro jugadores de la LigaPro.

A inicios de año, la temporada pintaba muy diferente para un Emelec que no dio la talla de grandes y de candidato en el campeonato. Se hicieron importantes compras de jugadores y se repatrió a históricos como Bryan Angulo y Miller Bolaños, pero ahora varias de esas contrataciones se fueron del club, y otros ya ni entrenan con el equpo.

¿Cómo está Emelec en la tabla acumulada?

Emelec ocupa el puesto 12 de la tabla de posiciones acumulada. Con 30 puntos, el ‘Bombillo’ ya se ha salvado del descenso, pero esto es insuficiente para meterse en el noveno lugar y clasificar a la Copa Sudamericana de 2024. Equipos con menos historia comparado con los azules como Orense, Técnico Universitario, Universidad Católica, entre otros, sí estarán en torneos internacionales para el siguiente año.

Esto no pasaba desde hace 15 años en Emelec

En este 2023 Emelec jugó la Copa Sudamericana, donde llegó hasta octavos de final y fue eliminado por Defensa y Justicia. Con la confirmación de ya no clasificar a ningún torneo para 2024, Emelec termina con una histórica racha de 15 años de clasificando de manera consecutiva a Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Es atrayente menos para los fichajes

Muchos fichajes también se mueven por la posibilidad de jugar copas internacionales, algo con lo que Emelec no contará para la temporada 2024. El azul tendrá que convencer a los jugadores de sus interés con otros motivantes deportivos.

Emelec se centrará en la LigaPro 2024

Con este fracaso en 2023 a Emelec solo le queda centrarse completamente en la LigaPro para la temporada 2024. A diferencia de otros importantes rivales como Barcelona SC, Liga de Quito o Independiente del Valle, el ‘Bombillo’ solo competirá por este torneo en el siguiente año. Además, el equipo azul también buscará terminar con una mala racha de ser campeón de nacional desde hace 6 años.

Encuesta ¿Qué cambios harías en Emelec tras el fracaso de este 2023?

¿Qué cambios harías en Emelec tras el fracaso de este 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS