Ha sido un mercado movido para Liga de Quito en estos días tras la llegada de dos nuevos refuerzos, sin embargo el viernes en la tarde les llegó la novedad que otro club de LigaPro pide la suspensión de uno de sus fichajes que más expectativa han generado.

Mediante comunicados oficiales, El Nacional de Quito ha pedido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro que suspendan al volante ecuatoriano Jefferson Valverde, anunciado la tarde de ayer como nuevo refuerzo del club de Luis Zubeldía.

El motivo señalado por los ‘militares’ es que Valverde tenía contrato vigente con ellos y por lo tanto no estaba en facultad de firmar con Liga de Quito. Los ‘albos’ habrían pagado la cláusula de recisión del futbolista.

Aún no ha habido respuesta oficial de Liga de Quito para conocer si hubo una negociación firmada cuando el volante de marca aún tenía contrato con El Nacional.

Reemplazo de Óscar Zambrano

Ante la salida de Óscar Zambrano, volante juvenil que ha despertado el interés de varios clubes del exterior, Liga de Quito trajo a Jefferson Valverde. El jugador de 24 años fue pieza clave de la escuadra de Ever Hugo Almeida.