logotipo del encabezado
Tricolores

Felipe Caicedo, fichaje de Barcelona SC, denunció racismo en Guayaquil en 2009

Felipe Caicedo pasó un terrible momento en Ecuador hace pocos años.

El delantero ecuatoriano denunció racismo en Guayaquil hace 16 años
© Imago/ Edit BvEl delantero ecuatoriano denunció racismo en Guayaquil hace 16 años

Felipe Caicedo llegaría a Ecuador este viernes 10 de enero de 2025 para vincularse oficialmente a Barcelona SC como nuevo fichaje. Sin embargo, entre todas las grandes historias del jugador también destaca una muy negativa. Hace 16 años denunció racismo en Guayaquil.

El entonces goleador del Manchester City llegó a un restaurante de parrillada en Guayaquil, lugar donde juega Barcelona SC, y poco tiempo después se encontró con un grupo de policías pidiéndole los documentos y cuestionando por qué estaba en ese lugar.

En este momento se conoció que incluso a Caicedo lo trataron de “negro” y tuvo que identificarse más de una vez ante las autoridades. Poco después el delantero puso una denuncia por odio y racismo contra el dueño del restaurant y también se pidió declaraciones a los agentes del orden.

Felipe Caicedo siguió regresando a Ecuador para jugar con la Selección y dejó el incidente atrás. El goleador ahora vivirá nuevamente en el país, después de toda una vida jugando en Europa. Es el estelar en los 100 años del ‘Ídolo’.

El polémico defensa extranjero que acaba de contratar Barcelona SC

ver también

Tweet placeholder

“Actuaron como si se tratara de un operativo antidelincuencial. En forma agresiva y con tratos denigrantes, nos exigieron a mi primo y a mí que les explicara por qué estábamos en ese sitio, ya que no era lugar para nosotros”, reveló en ese momento Felipao.

Publicidad

Los equipos en los que jugó Felipe Caicedo en Europa

Felipe Caicedo es considerado por muchos como el delantero ecuatoriano de la historia en el fútbol europeo. El ecuatoriano pasó por equipos como Manchester City, Espanyol, Levante, Lazio, Genoa e Inter de Milán, siendo el primer y único ecuatoriano en varios de estos clubes.

¿Qué tiempo de contrato le dará Barcelona SC a Felipe Caicedo?

Barcelona SC y Felipe Caicedo llegarían a un acuerdo de 1 año de contrato. El delantero ecuatoriano se pondrá la camiseta amarilla y cumplirá el sueño de jugar para el equipo del cual se declara hincha.

Encuesta

¿Cómo le irá a Felipe Caicedo en esta temporada?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Universidad Católica se corona campeón de la Copa Ecuador venciendo a Liga y se lleva esta fortuna
Fútbol de Ecuador

Universidad Católica se corona campeón de la Copa Ecuador venciendo a Liga y se lleva esta fortuna

El equipo que pagaría más de 1 millón de dólares para sacar a Spinelli de Independiente del Valle
Fútbol de Ecuador

El equipo que pagaría más de 1 millón de dólares para sacar a Spinelli de Independiente del Valle

Este es el único árbitro de Ecuador que estará en el Mundial 2026
Mundial 2026

Este es el único árbitro de Ecuador que estará en el Mundial 2026

Pese al mal momento: Confirman que 10 jugadores dejarán Barcelona SC para la temporada 2026
Fútbol de Ecuador

Pese al mal momento: Confirman que 10 jugadores dejarán Barcelona SC para la temporada 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo