El próximo martes 17 de octubre de 2023 la Selección de Ecuador se medirá a Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Gustavo Alfaro, ex DT de Ecuador, aconsejó a Colombia con una estrategia que lo puede llevar a la victoria contra ‘La Tri’.

Gustavo Alfaro dejó Ecuador tras el mundial de 2022, donde ‘La Tri’ se marchó eliminada en la zona de grupos y desde entonces su relación con la FEF quedó totalmente rota y el DT incluso demandó ante la FIFA por valores pendientes por parte de Ecuador. Ahora, el argentino aconsejó a Colombia como platear el partido del próximo martes.

Alfaro recomendó a la Selección de Colombia quitarle el balón a Ecuador porque sin pelota “Ecuador sufre mucho” y también les sugirió defenderse atrás con la posesión del mismo. En el último partido de los ‘Cafeteros’ en Quito se produjo una de las goleadas más importantes de los últimos años, donde ‘La Tri’ ganó 6×1 y en aquel partido Gustavo Alfaro era el DT de Ecuador.

Para este nuevo partido, la Selección de Ecuador llega muy cerca de los colombianos, puesto que, ‘La Tri’ viene de vencer a Bolivia 1×0 y suma 3 puntos, mientras que Colombia volvió a empatar, en esta ocasión con Uruguay, y se mantiene con 5 unidades en el tercer lugar.

Gustavo Alfaro fue DT de la Selección de Ecuador desde el 2020 hasta el 2022, llevando a ‘La Tri’ al cuarto mundial de toda su historia. (FOTO: GettyImages)

Gustavo Alfaro fue DT de la Selección de Ecuador desde el 2020 hasta el 2022, llevando a ‘La Tri’ al cuarto mundial de toda su historia. (FOTO: GettyImages)

En diálogo con Caracol Televisión, Gustavo Alfaro advirtió a Colombia qué es lo que tiene que hacer si quiere hacerle frente a Ecuador en la altura de Quito. El DT también puntualizó en que ‘La Tri’ viene bien tras sumar 3 puntos muy importantes contra Bolivia en La Paz.

“Acá lo primero es que Ecuador viene de jugar en La Paz, y con su triunfo quedó en una posición de expectativa. Para Colombia será clave en ese partido recuperar el balón bien arriba y defenderse con la pelota”, comentó el ex DT de ‘La Tri’ en Caracol Televisión

¿Cómo le fue a Gustavo Alfaro al frente de la Selección de Ecuador?

Casualmente la selección de Colombia, a la que Gustavo Alfaro ahora aconseja, fue una de sus víctimas favoritas al frente de la Selección de Ecuador. El DT argentino tuvo con ‘La Tri’ 35 encuentros, donde ganó 12, empató 14 y perdió 9, su equipo anotó 44 goles, pero terminó recibiendo 33. Al argentino se lo culpa de que Ecuador no haya clasificado a los octavos de final del último mundial de Qatar 2022.

¿Gustavo Alfaro y la Selección de Ecuador quedaron peleados?

La relación entre la Selección de Ecuador y Gustavo Alfaro no quedó en los mejores términos, debido a que, el DT puso una querella en FIFA reclamando valores adeudados en su última etapa como entrenador de ‘La Tri’. La demanda fue aceptada y Ecuador ahora tiene que pagarle una suma de casi 2 millones de dólares.

“Será un partido largo que, como en el tenis, Colombia tendrá que jugar pelota por pelota. Ecuador sufre cuando le sacan la pelota”, le avisó Gustavo Alfaro a Colombia para su próximo partido.

Ecuador no perdió con Colombia en las últimas Eliminatorias

En las últimas eliminatorias rumbo al mundial de 2026, la Selección de Ecuador venció 6×1 a Colombia en Quito, mientras que para el partido de vuelve en tierras cafeteras ambos se llevaron un punto en un encuentro que terminó 0x0, donde Alexander Domínguez fue la gran figura.

Encuesta ¿Lo de Gustavo Alfaro es una traición para Ecuador?

¿Lo de Gustavo Alfaro es una traición para Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS