El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA está cada vez más cerca y otra vez se confirma que el fútbol ecuatoriano tiene dos posibles representantes. Independiente del Valle y Barcelona SC podrían estar enfrentándose el próximo año a clubes como el Real Madrid, Palmeiras, Manchester City entre otros.

Son 6 cupos que tendrá la CONMEBOL, tres de ellos ocupados por el Fluminense, Palmeiras y Flamengo, los tres últimos campeones de la Copa Libertadores. El restante saldrá del ranking.

La sumatoria de puntos en el ranking dependerá de su participación en esta venidera Copa Libertadores. Serán otorgados 3 puntos por victoria y 1 punto por igualdad.

Para que Indeoendiente del Valle y Barcelona SC se metan, deberán meterse hasta al menos los cuartos de final del torneo, consiguiendo sus respectivas victorias en casa y sumando también de visita.

River Plate seguramente terminará primero del ranking- Foto: Getty.

River Plate seguramente terminará primero del ranking- Foto: Getty.

En la punta del ranking sudamericano se encuentran los argentinos Boca Juniors y River Plate, para buena suerte de los clubes locales, los Xeneizes no sumarán unidades este año al no clasificarse, mientras que River seguramente terminará primero.

Los otros equipos ecuatorianos que pueden jugar el Mundial de Clubes 2025

Liga de Quito, SD Aucas y El Nacional también aparecen en el ranking, sin embargo por la cantidad baja de puntos solo podrán clasificar al Mundial de Clubes 2025 si son campeones de Libertadores 2024.

Barcelona SC e Independiente del Valle ya saben lo que es jugar una instancia de semifinales, los ‘toreros’ se metieron recientemente en el 2017 y 2021 mientras que IDV en el 2016, por lo que no es utópico pensar que podrían alcanzar nuevamente esas instancias.

Los equipos CONMEBOL ya clasificados al Mundial de Clubes 2025

Los ya clasificados al Mundial de Clubes por Sudamérica son Palmeiras, Flamengo, Fluminense, campeones de las tres ediciones recientes de Libertadores, se le sumará el campeón 2024.

Encuesta ¿Crees que Barcelona SC y/o Independiente del Valle podrán meterse a las semifinales de Copa Libertadores?

¿Crees que Barcelona SC y/o Independiente del Valle podrán meterse a las semifinales de Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS