Ricardo Adé es la gran novedad de Liga de Quito a poco de jugar contra Botafogo por la Copa Libertadores. El defensor haitiano se lesionó a poco del partido ante Aucas y Liga confirmó mediante un comunicado que tiene. La hinchada se preocupa.
Mediante un comunicado oficial en redes sociales, Liga de Quito reveló que Ricardo Adé tiene una carga muscular. El central tiene reposo deportivo y ya estaría en sesiones de terapia para recuperarse y tratar de llegar contra Botafogo en Copa Libertadores.
Liga de Quito debe jugar contra Botafogo el próximo jueves, 14 de agosto de 2025. La baja del central apuntaría a precaución y sí viajaría a Brasil para este encuentro. No obstante, todo se decidirá en las próximas horas. Los reemplazos también están limitados, ante Aucas tuvo que jugar Kevin Minda.
Adé es el muro de Liga de Quito y el mejor defensor que tiene el ‘Rey de Copas’, de ahí que, no lo quieran perder para el partido de Copa Libertadores. El club ‘Albo’ es uno cuando Adé está defendiendo y otro muy diferente cuando no tiene a su central.

ver también
VIDEO | Kevin Rodríguez vuelve a marcar un gol ¡1 año después!

El comunicado de Liga de Quito sobre la lesión de Adé. (Foto: @LDU_Oficial)
Tiago Nunes también ha perdido variantes para esta posición, ya que están lesionados jugadores como Allala, Aimar y Quiñónez, jugadores que pueden ocupar la posición, pero por diferentes molestias no están disponibles. De ahí que lo quieran cuidar a Adé.

ver también
Jeremy Sarmiento marcó otro gol, pero Brighton lo sigue ignorando de la peor manera
Las estadísticas de Ricardo Adé en esta temporada
En esta temporada con la camiseta de Liga de Quito, Ricardo Adé ha jugado un total de 22 partidos entre todas las competencias. El central lleva 1 gol en más de 2.000 minutos, siendo uno de los jugadores más regulares de todo el fútbol ecuatoriano.
¿Cuándo juega Liga de Quito vs Botafogo y por dónde se puede ver?
El partido de Botafogo vs Liga de Quito por los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará este jueves 14 de agosto de 2025. El partido se podrá ver por los diferentes planes de Disney+ y también por la señal de ESPN.





