La Selección de Ecuador se encuentra en un nuevo debate respecto a su futuro, puesto que, ahora mismo se analiza dónde debe jugar el equipo nacional. Varios jugadores como Gonzalo Plata o Ángelo Preciado comenzaron está polémica al afirmar que más “cómodo” es jugar en Guayaquil. Ahora Beccacece avisa.
En diálogo con DSports, Beccacece afirmó que la decisión de elegir Quito para el partido ante Venezuela también responde a que se jugará el mundial en ciudades de altura: “Consideramos que era lo mejor para seguir fortaleciendo nuestra localía, como también a futuro puede ser Guayaquil“, afirmó el DT.
El mundial de 2026 se jugará el mundial en México, Estados Unidos y Canadá. En el primer país hay ciudades de altura que le pueden tocar a Ecuador, y Beccacece confirmó que la decisión se basa fundamentalmente en que su equipo esté listo para este tipo de condiciones y variabilidad.
Por otro lado, Beccacece también afirmó que no hay que poner quejas y estar dispuesto a jugar con la mejor actitud en los siguientes encuentros. El DT considera a Guayaquil como una posible sede y los puntos a favor también van por el público, el cual está más cerca al equipo.
![Dos equipos de la Premier League buscan fichar a Joel Ordóñez](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20250129_BVP_777149_NUEVO-DISENO-BOLAVIP-2025-01-29T144028.350.webp&width=200&height=200)
ver también
Dos equipos de la Premier League buscan fichar a Joel Ordóñez
![Ecuador viene de jugar con Bolivia en Guayaquil. (Foto: GettyImages)](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/full/BVP_20250129_BVP_777164_GettyImages-2184845548-1024x683_ed645d85.webp&width=1024&height=683)
Ecuador viene de jugar con Bolivia en Guayaquil. (Foto: GettyImages)
Desde 1997, Quito venía siendo la sede fija de la Selección de Ecuador, sin embargo, esto empezó a cambiar desde 2021 cuando se mudó al equipo a Guayaquil y ahora nuevamente se lo hizo. Esto sumado a la exigencia de los jugadores aumenta la posibilidad de un cambio fijo.
![El nivel de Kendry Páez en el Sudamericano Sub-20 levanta críticas y preocupaciones](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20250129_BVP_777080_NUEVO-DISENO-BOLAVIP-2025-01-29T123423.164.webp&width=200&height=200)
ver también
El nivel de Kendry Páez en el Sudamericano Sub-20 levanta críticas y preocupaciones
Los números de Beccacece como DT de la Selección de Ecuador
Al frente de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece lleva ya 6 partidos, con 3 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, ante Brasil. El DT logró una victoria histórica con ‘La Tri’ el pasado mes de noviembre ante la Selección de Colombia como visitante.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Ecuador?
La Selección de Ecuador volverá a jugar en el mes de marzo, cuando se enfrente a Venezuela en condición de local, y posteriormente a Chile como visitante. Estos dos partidos pueden ser claves para determinar de una vez la clasificación al próximo mundial.
Encuesta¿Cuál debe ser la sede de Ecuador para el mundial 2030?
¿Cuál debe ser la sede de Ecuador para el mundial 2030?
YA VOTARON 0 PERSONAS