Alianza Lima derrotó a Deportivo Municipal por la mínima diferencia, gracias al tanto de Jesús Castillo. Un golazo por parte del mediocampista especialista en la marca, que en esta oportunidad se salió del molde para poner feliz a toda la hinchada blanquiazul.

Los íntimos se muestran satisfechos desde el plano cuantitativo, los puntos sonríen en el presente dentro de Liga 1. Han jugado dos fechas y lo está llevando a la perfección, con todo ganado. Sumando 6 unidades, manteniéndose como líderes absolutos.

¿QUÉ DIJERON HERNÁN BARCOS Y GUILLERMO SALAS?

¿Pero gusta lo que se ve dentro de la cancha? Hernán Barcos, tras el cotejo contra Deportivo Municipal, mencionó: “Tenemos que seguir corrigiendo errores, donde a veces no tenemos el control. Municipal se plantó bien, jugó con mucho respeto. Pero nosotros debemos mejorar. Nunca tuvimos la tranquilidad para generar tantas situaciones, metimos una, la más difícil tal vez. Nos faltó un poco de creatividad, controlamos pero no éramos profundos, tenemos mucho por mejorar”.

El Pirata sabe que en Alianza Lima se busca siempre mejorar lo hecho hasta ayer. Por eso, la autocrítica la acompaña de palabras certeras: “No nos vamos contentos, es una forma de decir por la victoria, pero para ganar el campeonato debemos mejorar mucho. La contundencia, llegamos tres veces e hicimos un gol, pero creo que el equipo sabe que está en deuda”.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Pudimos ver el duelo donde jugaron con Comercio de la primera fecha del Clausura, fue bastante tenso, lo ganaron muy bien. Sabíamos lo que nos esperaba, así que no crean que pecamos de ingenuos ni de confiados. Hemos enfrentado a un buen equipo y yo sé que le va a ser pelea a todos en lo que resta del torneo”.

Ahora, el otro lado de la historia está Guillermo Salas, con una perspectiva diferente, declaró ante los medios de comunicación: “Los chicos que salían en lista están en la Copa Libertadores Sub 20, tuvimos que completar con algunos jóvenes y estuvieron en banca. Esperamos que se recuperen para que podamos contar con el resto del plantel, ya que se vienen partidos difíciles en el Torneo Clausura”.

¿Se puede tomar como una pequeña diferencia de conceptos? El líder del plantel, desde el camerino, es Hernán Barcos en Alianza Lima, y no se fue contento para nada, dando ejemplos específicos. Mientras, el director técnico, salió con otro concepto. Nos llamó la atención, y se lo compartimos, ustedes sacarán sus propias conclusiones.