Dibujar con una facilidad para Piero Quispe era cosa de todas las semanas con Universitario de Deportes en Perú. Ahora en México poco a poco va ganando ese peso justo para hacerse con las riendas del cuadro de los Pumas de la UNAM. Apareciendo cuando las papas quemas, con magia, fútbol, y también ese sacrificio necesario para poder gestionar su talento en la alta competencia.

Esta vez, Piero Quispe hizo una jugada de salón, la que siempre realizaba con camiseta crema. En la lejana liga de México, se acomodó por la izquierda para poder, con un movimiento de pista, sacarse a rivales, para poder después alargar el ataque de Pumas. El volante nacional inició con todo el tercer tanto del conjunto felino en partido reciente contra el Puebla de Santiago Ormeño.

Fueron 90 minutos los que completó Piero Quispe desde que llegó a México, siendo un objeto utilitario, como le dicen muchas veces, a los jugadores que marcan buenas historias sostenidas. Aprobó con creces el partido que se cerró en favor del conjunto universitario, ganó por 3-0, una goleada importante para la confianza del grupo, y obviamente, nuestro compatriota de cara al futuro.

En este 2024 todos los partidos de nuestros cracks en el exterior, y Liga 1 (desde el extranjero) los podrás ver por Star +. ¡Ingresa al enlace para suscribirte!

Con y sin pelota parece estar aprendiendo a jugar Piero Quispe, creciendo a pasos agigantados. El pase que mencionamos lo realizó con tres dedos, es una jugada muy linda, y por sobre todo productiva. La cual quedará seguramente en algún resumen de sus mejores momentos con la camiseta de Pumas. Está tomando buenas decisiones, lo cual es demasiado valioso.

Pumas en esta oportunidad formó con Julio González en la portería, la defensa la dejó a cargo de Jesús Rivas, Nathan Silva, Lisandro Magallán y Pablo Monroy. Para después ver el mediocampo donde está nuestro enganche peruano, José Luis Caicedo, Rodrigo López, Eduardo Salvio, Piero Quispe y Robert Ergas. Quedando en punta el popular Memote, Guillermo Martínez. Quien fue uno de los principales protagonistas de esta gesta goleadora ante Puebla.

Piero Quispe jugando contra el Puebla de México. (Foto: Getty).

Piero Quispe jugando contra el Puebla de México. (Foto: Getty).

¿En qué puesto de Liga MX están los Pumas de la UNAM?

Con Piero Quispe como titular indiscutible, el conjunto dorado está en la casilla 6 con 11 puntos concretos. Ganando regularidad en cada jornada que termina con el resultado que fuese. Anotando 12 goles en este tiempo el club, recibiendo 8 por ahora, y teniendo un balance positivo en esa área de +4 tantos. Números bastante buenos en líneas generales.

¿Cuál será el siguiente partido de Piero Quispe y Pumas de la UNAM?

El calendario oficial de la Liga MX, marca la visita de Pumas a Guadalajara. Donde Piero Quispe enfrentará a Anderson Santamaria. El siguiente rival de los felinos será Atlas, este partido se jugará el miércoles 14 de febrero, desde las (10:00 PM – HORA PERUANA). Con el ex Universitario de Deportes de titular, seguramente.

Encuesta ¿Qué te pareció el partido de Piero Quispe?

¿Qué te pareció el partido de Piero Quispe?

YA VOTARON 0 PERSONAS