¿Podría dar un peruano el salto de calidad internacional? Estamos a puertas de poder vivir, quizás, uno de los mejores pases de mercado para la historia del fútbol peruano. Siempre y cuando se cumpla lo que Gol Digital expone sobre Renato Tapia, donde pone al defensor nacional en un gigante como el Atlético Madrid. Sin salir de España, podría mejorar muchísimo.

El portal informativo lo pone como uno de los llamados a llegar al Wanda Metropolitano: “El centrocampista peruano, que lleva varias temporadas en las filas del Celta, se ha convertido en el gran favorito para reforzar a los rojiblancos en el mercado invernal. De hecho, hace unos días conocimos que el futbolista había llevado una oferta a las oficinas del Celta. Y ahora sabemos que la oferta por Renato Tapia es del Atlético de Madrid”.

Renato Tapia podría ser todo lo que necesita ahora el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, por eso el jugador fuerza cosas de su lado: “Es por eso que el futbolista peruano estaría pidiendo al Celta que acepte su salida en el mercado invernal, pues es una oportunidad única para su carrera. Todo apunta a que, de una u otra forma, la operación acabará completándose. Y es que, pese a no ser el favorito, Renato Tapia encaja con el molde de centrocampista que pedía Simeone”.

Dependerá mucho de cómo avancen las horas en el mercado internacional. Porque ahora mismo nada es tan seguro: “No obstante, y a pesar de que es el que más cerca está de fichar, Renato Tapia no es el favorito del Atlético de Madrid. Tampoco lo es de Simeone, que prefería el fichaje de su compatriota Guido Rodríguez. Pero ante las altas pretensiones por Hojbjerg, que era el favorito del club, y por la lesión de Guido Rodríguez, el futbolista del Celta se ha convertido en la opción más factible”.

El Cabecita está mentalizado en levantar con el Celta de Vigo, pero si se abre la puerta del Atlético de Madrid, nadie puede negarse: “Ahora sólo queda esperar para ver cómo evoluciona todo. Renato Tapia está como loco por vestir la camiseta del Atlético. Pero quedan importantes flecos por cerrarse, pues el Celta no quiere perder así como así a un jugador clave. Las próximas horas serán clave, pero salvo sorpresa, la operación acabará completándose y será el primer fichaje colchonero en este nuevo año”.

¿En qué posición está actualmente el Atlético de Madrid?

Los Colchoneros se encuentran en este momento en la tercera posición de la Liga Española (38 unidades). Con una campaña solvente, solo superado por Girona (45) y el Real Madrid (46). Dejando atrás a clubes como Barcelona (38), Athletic de Bilbao (35), Real Sociedad (32), entre otros. Sería una apuesta interesante verlo a Renato Tapia en el Atleti.

¿Cuál es el valor de Renato Tapia?

Según informa el portal especializado en mercado internacional de fichajes, Transfermarkt. Renato Tapia está valorizado actualmente en 5 millones de Euros. Los cuales podrían ser pagados, dependiendo de la negociación que exista entre Celta de Vigo y el Atlético de Madrid, por Renato Tapia.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Renato Tapia en el Atlético de Madrid?

¿Te gustaría ver a Renato Tapia en el Atlético de Madrid?

YA VOTARON 0 PERSONAS