La Copa del Mundo de Qatar 2022, como suele suceder con esta competición, terminó el proceso de varios entrenadores al frente de las selecciones competidoras. Tales fueron los casos, entre otros tantos, de Tite en Brasil y de Luis Enrique en el combinado español, siendo este último, justamente, quien suena para ocupar el cargo que quedó vacante en el pentacampeón.

Al respecto, quien dio su parecer fue Luiz Felipe Scolari, legendario estratega que llevó al Scracht a alcanzar la consagración en Corea y Japón 2002, aunque también, vale recordar, fue quien estuvo al frente del equipo durante el 2014, por consiguiente, en su antecedente negativo carga con aquel imborrable 7 a 1 con Alemania en Bello Horizonte.

"¿Qué ha ganado? Tiene que tener un buen desempeño. Es muy bueno, pero lo ha perdido todo. ¿Qué significa que es bueno?'', apuntó en primera instancia Luiz Felipe Scolari respecto a los trascendidos que acercan al español Luis Enrique a la Selección de Brasil para encarar el camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

Asimismo, en sus palabras que arrojó en un evento en su país, el extécnico de Palmeiras y Atlético Paranaense, entre otros, postuló al que para él sí debiera ser quien tome las riendas del elenco representativo mayor de Brasil: ''José Mourinho lo ganó todo. Creo que sería más fácil contratar a un sudamericano que a un europeo".