Este martes, en Tel Aviv, Israel, se citaron las leyendas del Barcelona y Real Madrid, en un partido amistoso que deleitó a los asistentes y al mundo del fútbol en general con bonitas jugadas de las que fueron protagonistas jugadores de a talla de Ronaldinho y Javier Saviola.

A los 27 minutos, Dinho, uno de los jugadores que se robó el show en la ciudad israelí, fue el encargado de marcar el primer gol del compromiso. De potente y esquinado remate al palo derecho del arquero Codina, el astro brasileño se reportó en el marcador.

De hecho, en la previa al inicio del partido, en el calentamiento y previo a los actos de protocolo, Ronaldinho y Rivaldo, quienes tanto en el partido como en el pasado lucieron la ‘10’ Blaugrana; fueron centro del lente de las cámaras en el escenario que tuvo alta presencia de público en sus gradas.

La presencia escénica de Dinho seguía, y durante la primera mitad deslumbró con una buena jugada. Jugó de pivote, se asoció con uno de sus compañeros y dejando a varios rivales regados, gracias a un impresionante cambio de ritmo, por poco, anotar un golazo, infortunadamente para él la pelota se estrelló contra el vertical izquierdo de Angoy.

Javier Saviola también entró en acción con un taco aéreo con el dejó en ridículo a un rival. Cuando parecía que no iba a tener la posesión de la pelota, sacó un sombrero y de tacón, para salir en velocidad hacia el arco blanco; luego asistió a Rivaldo, quien de inmediato pasó a Dinho que definió mal y no pudo ampliar la cuenta.

Precisamente, Rivaldo, quien ofició como capitán también estuvo claro a la hora de asistir, así como en sus viejos tiempos. De hecho, el brasileño le envió un pase teledirigido a Jofre Mateu, quien le sacó réditos al gran pase y puso segundo, que significó el 2-2, parcial.

Pero no solamente los del Barcelona brillaron. Pese a que ek Real Madrid contó con históricos como Roberto Carlos o Luis Figo, los protagonistas fueron otros. Rubén de la Red, luego de sacarse a un rival de globo, definió de gran manera al palo más lejano del arquero para poner el tanto de la victoria final 3-2.

En cuanto a lo deportivo, Real Madrid venció 3-2 a Barcelona con goles de Munitis, Alfonso y de la Red. Por parte de los catalanes, Ronaldinho, de penal, y Jofre Mateu fueron los encargados de los tantos.

Ficha técnica

Barcelona: Angoy, Juan Carlos, Dehu, Tortolero, Goikoetxea, Deco, Mendieta, Arpón, Rivaldo, Saviola y Ronaldinho. También jugaron Guzmán, Amor, Ronald de Boer, Coco, Jofre Mateu y Okunowo.

Real Madrid: Codina, Núñez, Iván Campo, Fernando Sanz, Roberto Carlos, Milla, Rivera, Figo, Amavisca, De la Red y Alfonso. También jugaron Velasco, Víctor, Álex y Munitis.