Este miércoles, el Shenzhen, de Juan Fernando Quintero venció 3-0 al Chongqing Lifan, por la séptima fecha de la Superliga de China, torneo en el que van en el tercer lugar del Grupo A, del rentado local asiático. El mediocampista colombiano tan solo necesitó el primer tiempo para mostrar toda su magia.

Durante los primeros 45 minutos, Quintero hizo de las suyas en la cancha del Huadu Stadium; escenario donde el equipo del colombiano hizo las veces de visitante y se impuso con claridad, para asegurarse con el tercer puesto de la competición, con 14 puntos a uno del líder Shandong y los mismos de Guangzhou Evergrande.

Sin embargo, pese a que el exfutbolista de River Plate hizo parte activa de las anotaciones; el brasileño Alan Kardec, fue quien se quedó con el premio al jugador del partido por las dos anotaciones que logró para la sentenciar la victoria del equipo.

El primer gol del Shenzhen lo inició Juan Fernando, quien por medio de un pase filtrado habilitó a su lateral derecho, que de inmediato centró desde la banda diestra directo a la cabeza del delantero brasileño Kardec, quien logró el 1-0, a los 21 minutos de iniciado el compromiso.

Con la zurda que deslumbró a América, el futbolista Cafetero pateó un tiro libre y, luego de dos cabezazos dentro del área, el defensa central Yuan Mincheng mandó el balón al fondo de la red luego de que lo asistiera su compañero de zaga Zhang Yuan.

Pero como Quintero no se quería ir del juego sin anotar gol, al minuto 43, en una acción de juego, el volante remató al arco, pero su lanzamiento se estrelló en la mano de un defensa rival; situación por la cual el juez central revisó el VAR y decretó tiro penal. Al lanzamiento fue Kardec y lo tradujo en gol para el 3-0 final del juego.

De esta manera, Quintero Paniagua sigue acumulando minutos de cara a una eventual convocatoria con la selección Colombia. Con el duelo de este miércoles, el Cafetero ya ha jugado siete partidos y en su acumulado de minutos ya suma 488’.