No se puede creer lo que está pasando con el Shenzhen FC de China, equipo responsable de que Juan Fernando Quintero se vaya de River.

Hace semanas que se hizo público el hecho de que el colombiano se iría de Núñez para fichar por el conjunto asiático, dejándole unos 10 millones de euros limpios al Millonario.

De igual manera, con el paso del tiempo varias trabas fueron haciendo que el traspaso no se haga oficial, aunque parecía ser una cuestión de formalidades. 

Pero ahora, el club chino anunció la incorporación de Morteza Pouraliganji, un defensor iraní que ocupa plaza de extranjero.

¿Qué cambia esto? Se trata del séptimo que entra al plantel en esa condición, dejando sin lugar a Juanfer que ahora está de vacaciones en Miami.

Mientras no se sabe si antes de que cierre el libro de pases (30 de septiembre) dejarán ir a un futbolista para hacerle un espacio al '10', Gallardo y los suyos siguen con atención esta situación. 

¿Hay chances de que Quintero no se vaya?

 

El Shenzhen Kaisa anunció a su nuevo refuerzo. Y no se trata de Juan Fernando Quintero, el jugador de River al que pretende fichar una vez que acaben las eternas y herméticas negociaciones entre las partes. El poderoso club chino, sostenido económicamente por un holding hongkonés, reveló en su red social Weibo que sumó a sus filas a Morteza Pouraliganji, un defensor iraní que ocupa plaza de extranjero, modificando el escenario de la eventual contratación de Juanfer.

Ahora bien, su incorporación podría modificar el escenario del club asiático que pretendía a Quintero, que ahora cuenta con siete extranjeros en su plantel profesional (Thievy Bifouma, John Mary, Harold Preciado, Ole Selnaes, Song Ju-hun y Blerim Dzemaili, quien integra el equipo de reserva). Es el máximo que la Superliga acepta para una temporada, permitiendo que cinco sean anotados para cada partido (cuatro de ellos pueden jugar). Entonces, antes del cierre del libro de pases (30 de septiembre) debería desprenderse de algún apellido para poder utilizar a Juanfer… si es que el pase se concreta.