Hoy se puso fin a la participación del continente americano en el Mundial de Rusia 2018, con la eliminación de Brasil en manos de Bélgica por 2-1 en cuartos de final, dejando solo países de Europa.

Con este triste panorama los rumores de salidas y cambios de entrenadores en las distintas federaciones de fútbol no tardaron en llegar y pareciese que están jugando a las populares "Sillas Musicales".  Muchos están colgando de un hilo, mientras que otras asechan con la mirada fija en su objetivo.

Independiente de las selecciones clasificadas o no clasificadas al mundial, el mundo se empezó a mover y muchos podrían tener otro destino. Acá en Bolavip lo entramos a detallar.

Argentina es el caso más ejemplar que hay dentro de todo este universo. Es un hecho que Jorge Sampaoli no seguirá en la selección de Argentina por su paupérrima actuación en Rusia 2018 y ya hay varios nombres rondando en la AFA. Uno que tomó fuerza fue Pep Guardiola, pero la pareja de José Néstor Pekerman con Ricardo Gareca no se queda atrás.

Tocamos el caso de Argentina e inmediatamente ya hay dos entrenadores de selecciones involucrados: Pekerman con Colombia y Gareca con Perú, este último pidió un tiempo a la Federación Peruana de Fútbol.

De quedar una vacante en el puesto de Colombia, el técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, suena con fuerza para quedarse con ese puesto. Además hay que tener en consideración que dentro de los próximos meses Chile tendrá elecciones en su federación y un posible cambio de presidente puede ser importante en la decisión del colombiano.

Otro cafetero que está en la órbita de la Selección de Colombia es Juan Carlos Osorio, quien no seguirá en México pese a la regular actuación del combinado del Tri. Desde tierras aztecas se especula que es opción, aunque medios mexicanos también han divulgado que Osorio podría ser DT de Estados Unidos, quien se encuentra sin técnico.

Como esto es un círculo vicioso, de salir Juan Carlos Osorio de México, la Federación de Fútbol Mexicano tiene dos variantes para el reemplazo. Se trata de Matias Almeyda, multicampeón con Chivas o Miguel Herrera, actual técnico de las Águilas de América.

Otra selección que no clasificó es Paraguay y están a la busca de un nuevo entrenador. Desde tierras guaraníes han confirmado que existe un interés por Gerardo Martino, quien de llegar cumpliría su segundo ciclo.

Sin duda alguna el puzzle recién comienza y se pueden dar varios trueques en este entretenido círculo vicioso de entrenadores con la selecciones de América. ¿Qué pasará?