Sea en el actual Mundial de Qatar 2022 u otras competiciones que tengan lugar en el fútbol, los jugadores suelen tener distintas acciones que se repiten en cada uno de los equipos, pero principalmente llevados a cabo por cada uno de ellos. En esta oportunidad, vamos a hablar respecto de una de las acciones frecuentemente vistos previo, durante y posterior a los encuentros.

Siendo precisos, cuando los jugadores comen chicle dentro de cada partido, incluso muchos consumen ese mismo producto pero con cafeína. Este es un acto continuo que se ve en cada uno de los encuentros, por lo que te vamos a mencionar a qué se debe el accionar.

¿Por qué los jugadores comen chicles cuando entran a un partido?

No existe una respuesta concreta, pero vamos a ampararnos en una reciente declaración delprofesor de la Universidad de Murcia, José M. López Nicolás, que analizó este fenómeno en Revista Líbero. Según su testimonio, "los estudios no son del todo concluyentes, aunque todo parece indicar que masticar goma de mascar tiene efectos para la actividad cognitiva".

Ampliando esto último, los jugadores ven esto importante para: "Controlar los nervios; reducir el estrés; incrementar el estado de alerta y concentración; mejorar el estado anímico y del humor, como así también reducir el tiempo de reacción sobre la activación de las 'fibras rápidas'".

Pero lo antes mencionado tiene sus causas expresadas por López Nicolás: "Una de las posibles causas reside en que, al masticar, aumenta el flujo sanguíneo que va al lóbulo central del cerebro aumentando el oxígeno disponible para las células de esta región cerebral, responsable de la toma de decisiones. Eso sí, aquellos atletas que practiquen un deporte de contacto como el fútbol deben llevar mucho cuidado por el riesgo de atragantamiento", seneten

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22