De a poco se van conociendo los siete equipos que harán parte del Mundial de Clubes 2021, un campeonato que como siempre, año a año, promete emociones y que seguramente para este no será la excepción debido a los competitivos elencos que dirán presente.

El último en meterse en la competición es Rayados de Monterrrey, el cuadro mexicano que en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf venció por la mínima diferencia a América, la tradicional escuadra de la capital del país azteca. Rogelio Funesmori, el mexicano-argentino, anotó el solitario tanto del encuentro disputado en estadio BBVA Bancomer.

Sin embargo, hay que recordar que ya hay clubes definidos para jugar el torneo de la FIFA. El más importante, por ahora, es Chelsea, institución que se coronó con la Champions League de la temporada 2020/21, al vencer a Manchester City, en un disputado duelo.

La competencia tendrá lugar en Emiratos Árabes, como es constumbre, el país anfitrión aporta a uno de los participantes, en este caso será Al-Jazira, cuadro campeón de la Liga Árabe del Golfo 2020/21, allí solamente le sacó tres puntos de ventaja a Baniyas.

Al-Ahly, de Egipto, se coronó en África; y Auckland City, de Nueva Zelanda, hizo lo propio por Oceanía. Ellos dos son los otros dos clubes que hasta el momento forman los apenas cuatro equipos que están definidos para el Mundial a jugarse a principios de 2022.

Por ahora hacen falta conocer al campeón de Asia y al de Conmebol, equipo que saldrá del ganador de entre Flamengo y Palmeiras, escuadras que se verán las caras en noviembre en el estadio Centenario de Montevideo. Cabe recordar que ellos fueron los campeones de las ediciones 2019 y 2020, respectivamente.

Todos los equipos clasificados al Mundial de clubes:

  • Europa: Chelsea, de Inglaterra
  • África: Al-Ahly, de Egipto
  • Oceanía: Auckland City, de Nueva Zelanda
  • Concacaf: Rayados de Monterrey
  • Asia: Al-Hilal, de Arabia vs. Poghang Steelers, de Corea del Sur
  • Conmebol: Flamengo vs Palmeiras, ambos de Brasil.