Lionel Messi ya es oficialmente el flamante refuerzo del Inter Miami. ‘La Pulga’ ahora seguirá su carrera a los 35 años en la MLS, tras rechazar las propuestas de Arabia Saudita y Barcelona.

El rosarino llega al equipo comandado por David Beckham con el objetivo de salir de la parte baja. Por lo mismo se indica que su debut podría ser antes de lo esperado.

¿Cuándo debuta Messi?

Tras el final de temporada en Francia, el astro argentino estuvo en sus merecidas vacaciones hasta finales de mes. Desde el 1 de julio Messi quedará libre. Sin embargo, el mercado de fichajes de la MLS inicia el 5 de julio. A partir de ese entonces, podrá ser la presentación oficial y la firma del contrato de Leo con la franquicia de Miami.

Los partidos que tiene Inter Miami para ese entonces son ante DC United el 8 de julio y ante St. Louis City, el 15 del mismo mes. Sin embargo, son partidos como visitante y eso complica los planes de la directiva encabezada por Jorge Más y David Beckham.

La idea es que Messi tenga una presentación acorde a lo que representa su figura. Por lo cual, quieren que sea en un partido de local, aunque las fechas en el calendario no ayudan a Inter de Miami. Según The Athletic, lo más probable es que pueda debutar el 21 de julio en un partido ante Cruz Azul por la Leagues Cup (competencia que junta a equipos de la MLS y la Liga MX) en el Lockhart Stadium.

Inter Miami, hoy por hoy, está último en la Conferencia Este de la MLS con 15 puntos, aunque está a seis de ser el último clasificado a los Playoffs por el título (Charlotte FC tiene 21). Además, se le sumará la competencia de la Leagues Cup, oportunidad para que Messi tenga un título importante al enfrentar a los duros equipos de la Liga de México.