Parecía que iba a ser un fin de semana tranquilo y con poca acción por el descanso de las ligas de Europa debido a una nueva fecha FIFA, pero la Selección Francia no tuvo piedad, le ganó 14 a 0 a Gibraltar y, de paso, propició la explicación perfecta de por qué Cristiano Ronaldo tiene más goles que Lionel Messi.

¡De todo y para todos! Una nueva jornada de las clasificatorias a la Eurocopa 2024 tuvo al combinado francés, ya clasificado, enfrentando al último del Grupo B. Kylian Mbappé no iba a tener piedad y el nombre de Leo Messi apareció tras la goleada histórica contra Gibraltar.

Con tres goles de Mbappé, la Selección de Francia registró la mayor goleada en su historia por las 14 anotaciones en la victoria frente a Gibraltar. Además, este resultado fue la mayor goleada en un partido de eliminatorias superando el 13 a 0 de Alemania a San Marino en 2006. ¡Y no solo eso! Kylian logró un récord que ni Messi, ni Cristiano Ronaldo consiguieron.

Mientras que Kylian Mbappé llegó con 24 años a los 300 goles como profesional entre clubes y selección, Lionel Messi lo hizo con 25 años el 27 de octubre de 2012. No sería la única vinculación de la goleada francesa que mencionaría tanto a Leo como a Cristiano Ronaldo. En esta ocasión, CR7 iba a quedar mal parado…

Messi y Mbappé ganaron dos Ligue 1 con el PSG. (Foto: Getty Images)

Messi y Mbappé ganaron dos Ligue 1 con el PSG. (Foto: Getty Images)

Uno de los argumentos de los seguidores de Cristiano para ponerlo por encima de Leo Messi es la cantidad de goles que lleva. Con 865 anotaciones hasta el partido Portugal vs. Islandia, el jugador argentino lleva 821 hasta el encuentro Brasil vs. Argentina, CR7 es el máximo goleador en la historia y la razón del por qué supera a Lionel apareció tras el 14 a 0 de Francia contra Gibraltar.

La explicación de por qué CR7 tiene más goles que Messi tras el 14 a 0 de Francia

La premisa del usuario en X (anteriormente Twitter) Guardiola ABK fue más que clara. Los rivales de Cristiano Ronaldo han facilitado para que tenga más goles internacionales que Lionel Messi. “¿Quieres saber por qué Ronaldo tiene más goles internacionales que Messi? Mira la victoria de Francia 14-0 contra Gibraltar”, publicó @GuardiolaABK. Algunos de los rivales de nivel inferior a los que CR7 les ha marcado con la Selección de Portugal son: Letonia, Luxemburgo, Azerbaiyán, Kazajistán, Chipre, Armenia, Islas Feroe, Andorra y Liechtenstein, entre otros.

La explicación de los goles de CR7. (Foto: X / @GuardiolaABK)

La explicación de los goles de CR7. (Foto: X / @GuardiolaABK)

Lo último que dijo Kylian Mbappé sobre Lionel Messi

Luego de quedar tercero en la votación al Balón de Oro 2023, Kylian Mbappé volvió hablar sobre el premio de la Revista France Football y, por supuesto, mencionó a su excompañero del PSG. “Supe que lo ganaría la noche de la final del Mundial. Messi lo merece. Si gana el Mundial tiene que ganar el Balón de Oro. Es uno de los mejores de la historia, si no el mejor. Es verdad que Erling Haaland y yo hicimos una buena temporada, pero eso al lado de un Mundial ganado por Messi, no hay comparación”, dijo el delantero francés en la conferencia de prensa previa a la goleada de Francia por 14 a 0 contra Gibraltar en las eliminatorias a la Euro 2024.

Encuesta ¿Quién ha tenido rivales más fuertes a nivel selección?

¿Quién ha tenido rivales más fuertes a nivel selección?

YA VOTARON 0 PERSONAS