París Saint-Germain y FC Barcelona se abstuvieron a dar declaraciones a Movistar+ tras el encuentro correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League que se jugó en el Parque de los Príncipes este miércoles 10 de abril, por un comentario que hizo Germán Burgos, parte de la transmisión, sobre Lamine Yamal.
Resulta que la cámara del medio citado enfocó al futbolista culé cuando estaba haciendo jueguitos con la pelota en la previa del partido. Ante esta imagen, el Mono, entre risas, manifestó: ”Ojo que si no le va bien en el fútbol puede terminar en un semáforo”.
Tal frase fue interpretada por el Barcelona y por el PSG como un insulto hacia el joven futbolista. De igual modo para el padre de Lamine Yamal, que mediante su cuenta de Instagram se pronunció respecto al asunto: ”Buenos días al mundo. Solo pido respeto para los hijos de los demás. Gracias”.
Ante esta situación, la señal implicada emitió un comunicado este jueves 11 de abril para dar a conocer que dejará de ”colaborar” con el exportero del Atlético de Madrid y Mallorca, tras lo sucedido en la transmisión del París Saint-Germain vs. Barcelona por la UEFA Champions League.
La publicación del padre de Lamine Yamal en su cuenta de Instagram.
El momento en el que Ricardo Sierra, enviando del canal a París, contó que Barcelona y PSG no le brindarían entrevistas post partido
“Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa”, contó Ricardo Sierra, a raíz de la frase de Germán Burgos.
ver también
Tuvo que pedir disculpas: la polémica frase del Mono Burgos sobre Lamine Yamal
Del mismo modo, agregó: ”Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedir disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató“.
Las disculpas de Germán Burgos a Lamine Yamal
Horas después del revuelo que se originó por su comentario sobre Lamine Yamal, el Mono pidió disculpas públicas: “Ojalá hubiera tenido yo la habilidad de este chico. Fue un comentario sin querer herir a nadie y pido disculpas. Haciendo una humorada te metes en problemas y, en estos tiempos, tienes que aceptarlo y pedir disculpas”.