El próximo lunes, 1 de junio, los jugadores de Pokémon GO no podrán conectarse a la aplicación por un lapso de 6 horas. En las últimas semanas, la aplicación ha estado experimentando varios fallos de estabilidad y conexión que han sido masivamente denunciados por la comunidad. Aunque se han venido haciendo arreglos en pequeños lapsos de tiempo, solo han representado "paños de agua tibia".

Los servidores de Pokémon GO se desactivarán de 11:00 a.m a 17:00 p.m PDT a nivel mundial para todos los entrenadores. Sin embargo, y durante ese tiempo, las redes sociales oficiales de la aplicación y de Niantic estarán ofreciendo información completa de todo el mantenimiento que se le haga a los servidores. De esta manera, toda la comunidad pordrá estar al tanto de cualquier novedad e información importante que vaya surgiendo durante esas 6 horas de desconexión que experimentará la aplicación.

De esta manera, Niantic espera resolver los problemas frecuentes que viene presentando la aplicación y que, a partir del mes de junio, todo empiece andar mejor. Esto debido a que la compañía ya empieza a planear toda la estrategia para retomar las actividades normales del juego luego de que la dinámica de la app se viera afectada por la cuarentena mundial debido al brote de Coronavirus. Además, el próximo 25 y 26 de julio se llevará a cabo el Pokémon GO Fest virtual y la idea es que el juega corra bien para todos los usuarios.