Epic Games lanzó el pasado miércoles la versión v8.20 de Fortnite, la cual eliminó una de las mecánicas más importantes del juego, la cual constaba de recibir salud y escudo a la hora de conseguir eliminaciones. Ésta funcionalidad quedó limitada para el Modo Arena.

Ante éste cambio, Tyler 'Ninja' Blevins adoptó una postura en la que, en un primer momento, comprendía y hasta apoyaba la decisión de Epic Games, que ayuda a los jugadores casuales de Fortnite. Sin embargo, no tardó mucho en cambiar de opinión y tomó su cuenta de Twitter para expresar su parecer y por qué cree que deberían revertirlo.

"El escudo al matar personas, realmente quiero que lo devuelvan. Entiendo por qué lo quitaron, y por qué pusieron los modos Arena Solo y Arena Duo, pero mi miedo es que en el momento que uno llegue a un nivel alto, tenga que esperar entre 20 y 30 minutos para jugar una partida", explicó. 

"Entiendo que quieran ralentizar el ritmo del juego, pero creo que hay cien maneras de hacerlo que no sean quitar el escudo al matar personas", agregó.

Luego, NICKMERCS (jugador de 100 Thieves) le consultó, justamente, como cree que puede hacer Epic para bajar el ritmo de juego sin eliminar la posibilidad de conseguir escudos. 

"Podrían agregar un sistema de reaparición"reconoce Ninja, "eso haría que puedan llegar más equipos al juego tardío y tal vez incluso cuatro escuadras completas se enfrenten en el final, sería una locura, y los haría jugar de manera más inteligente", completó. 

Los cambios no fueron bien recibidos por la comunidad de Fortnite pero ¿Tú que piensas de ello? ¿Deberían devolver los escudos al matar gente o está bien el juego así?