El WWE 2K23 hará su lanzamiento oficial esta semana y en Bolavip Gamer ya pudimos probarlo para descubrir un juego que mantiene todo lo que nos acostumbró el WWE 2K22 pero lo lleva al siguiente nivel, con mejoras en cada uno de los aspectos y modos de juego posibles.

2K Sports ha hecho un gran trabajo, luego del regreso triunfal de la franquicia, han buscado expandir y profundizar en cada una de las opciones de juego que nos dieron, para que los fanáticos puedan disfrutar aún más de todo lo que les gustó en la edición anterior, con muchas novedades impulsadas por el feedback de la comunidad.

Y esto lo podemos apreciar en todos los modos de juego, en la jugabilidad y también en lo que refiere al apartado artístico, desde la banda sonora, hasta los diseños y las pantallas de carga de cada menú, lo cual refleja un trabajo bien planificado y ejecutado.

Lo más destacado por 2K Sports ha sido la introducción de los WarGames, y no es para menos: son dos rings conjuntos bajo una caja de acero, en enfrentamientos de 3v3 o 4v4, lo cual seguramente ha sido un gran reto para los desarrolladores y pueden estar conformes, ya que las interacciones entre ambos cuadriláteros y los movimientos en la zona media son notables, así como las interacciones con la caja. Realmente un trabajo bien hecho y ejecutado.

Ya hemos habiado en Bolavip Gamer de las posibilidades que ofrece el modo MyGM, donde se incluyen combates Triples, Fatales de Cuatro Esquinas, nuevas estipulaciones que ofrecen beneficios, nuevas cartas, nuevos mánagers y marcas para manejar durante múltiples temporadas. Todo eso nos entrega una gran experiencia en el MyGM, que todavía tiene para crecer, pero que entregará varias horas de diversión y de cranear los mejores eventos.

También del MyFACTION, donde llegan los Live Events con recompensas únicas por tiempo limitado, nuevas versiones para luchadores, con diferentes moveset, aspecto y atuendos dependiendo de la época que representen de esa Superestrella. También habrá combates online y un mejor diseño en las cartas del juego. Aún así, se mantiene la pega de no poder usar esas superestrellas fuera del modo.

En el Universe Mode, el Free Mode te permitirá tener control total de los shows, bookearlos a placer y hacer florecer rivalidades con diferentes opciones disponibles. No tiene tantas novedades como el resto de los modos, pero eso se debe a que se encuentra en un gran lugar y no hacía falta tocar mucho.

Sí vemos actualizaciones en MyRISE, donde ahora podremos crear un luchador que provenga del circuito independiente o iniciar una carrera con una Superestrella de Segunda Generación, cuyos caminos serán sumamente diferentes pero tendrán el mismo objetivo: llegar a la cima de la WWE.

Aquí encontramos mucha más personalización e interacciones más logradas que en la versión del año pasado. También dos historias mucho mejor contadas, las cuales tienen múltiples opciones y las cuales al momento de escribir este artículo no hemos terminado de descubrir, gracias a la variedad disponible.

También hay un nuevo Showcase, el de John Cena, donde tendrás que derrotarlo una y otra vez a lo largo de su carrera. Y es que, para darle más fuerza a su lema de "Never Give Up", revivirás las derrotas mas duras de su carrera, siendo tú quien se las provoques. Es un gran detalle ver las diferentes versiones de John Cena, así como la de todos sus rivales, desde Kurt Angle hasta Roman Reigns y Brock Lesnar.

Finalmente, tenemos que hablar de la jugabilidad. La del WWE 2K22 era notable, aunque tenía algunas desinteligencias de la IA, que de momento no han sido solucionadas por completo. Nos referimos a momentos como combates en parejas, acciones en conjunto entre dos luchadores o interacciones con algunos objetos. Además, se ha cambiado el formato de escape de la cuenta de 3 a uno que, en lo personal, no termina de ser cómodo. Por otra parte, en los aspectos positivos se pueden destacar tanto la Resistencia un tanto más realista, que lleva a combates más lentos y metódicos, el tiempo que los luchadores pasan tirados al recibir daño considerable y las secuencias de ataques, que han sido pulidas.

La progresión de WWE 2K22 a WWE 2K23 es todo lo que está bien en una saga de juegos consecutivos, donde el estudio entendió hasta que punto podían llegar a desarrollar todo en orden para un juego inicial, y el contenido que nos podían entregar en su siguiente edición. Ahora sólo queda disfrutar y seguir imaginando y pidiéndole a 2K más y más para las futuras ediciones.

Puntuación Bolavip Gamer: 8.5/10