La franquicia World of Warcraft es definitivamente uno de los pilares de la industria de los videojuegos. Todos los RPG y MMO tienen como base lo que fue este juego lanzado por Blizzard casi décadas atrás, y si bien el estilo clásico sigue teniendo mucho éxito al día de hoy, muchos esperan verlo en el siguente nivel gráfico.

Esto implicaría llevar Azeroth a un mundo diseñado con Unreal Engine 4 u otro motor gráfico de este calibre, con Raytracing incluído y gráficos de última generación en 3D, algo que parece utópico por el tamaño del juego, sus mapas, personajes, razas y todo lo que implica World of Warcraft.

Sin embargo, un fanático se animó a intentarlo, se trata del usuario "Daniel L", y su proyecto de desarrollo implica rediseñar escenarios icónicos de World of Warcraft, como Stormwind City, Goldshire, Lion's Pride Inn, Duskwood y Grizzly Hills, en tres dimensiones y con gráficos alucinantes. A continuación puedes verlo:

Parece, como mencionamos, una utopía pensar que Blizzard nos entregará un juego con esta calidad gráfica para World of Warcraft. Y es que el trabajo que llevaría sería más que masivo, con muchos años de desarrollo de escenarios, personajes, mecánicas de juego, misiones y demás, además de los recursos que requeriría correr un título así. Sin embargo, siempre podemos soñar y revisitar los lugares creados por Daniel L para imaginarnos un Azeroth visualmente conmovedor.