Battletoads fue una de la serie de juegos más entretenida de los 90's, y luego de 26 años tenemos una nueva entrega de la franquicia de Rare, en esta ocasión desarrollada por Dlala Studios. El juego nos vuelve a presentar a los clásicos Rash, Zitz y Pimple con nuevas y desafiantes aventuras.

Pero, ¿esta la nueva entrega de Battletoads a la altura de lo que recordamos de la franquicia? Por lo pronto en torno a historia, diálogos y situaciones que enfrentan los personajes en las cut scenes todo se torna bastante surrealista y divertido. Una buena manera de atrapar a los jugadores es dándoles algo que disfruten y les permita pasar un buen tiempo de risas, y Dlala Studios dio en el blanco en este punto.

Además, el juego toma la temática más lógica, ya que al trío de ranas se lo nota más grande y se preguntan qué puedeb hacer para recuperar su vieja gloria. Algo que no vemos en todas las entregas de franquicias que son resucitadas es ésto, una trama que ocurra en un tiempo y espacio que denote el tiempo que ha pasado desde su última aparición.

El juego resulta bastante interesante, y si bien flaquea en algunas áreas de la jugabilidad, con ciertos niveles un tanto simples y rápidos, que no presentan ningún tipo de desafío, se compensa con un estilo de combate al que los jugadores se pueden adaptar y combos que se sienten muy bien al ejecutar.

La mayor pasada del juego es disfrutarlo en modo multijugador, que por el momento es local y puedes jugar con otros dos amigos en tu hogar (característica principal para Xbox One), y esperamos que sea lanzado un modo online pronto, ya que el juego definitivamente lo necesita para explotar su máximo potencial multijugador.

En definitiva, Battletoads regresa con un juego aceptable, que seguramente será disfrutado por muchos gamers nostálgicos, aunque al que posiblemente le costará para atrapar a la nueva generación de gamers que recuerda quienes fueron Rash, Zitz y Pimple y todo lo que nos hicieron disfrutar más de 20 años atrás.