Blizzard ha estado mostrando contenido de Diablo 4 a cuentagotas desde que este fue revelado en 2019. Poco a poco pudimos ver sus clases, sistemas de RPG, jugabilidad, y más. Pero esta vez, la compañía decidió dar un vistazo a una gran parte del juego desde el enfoque de su dirección de arte.

En una nueva entrada de su web oficial, la desarrolladora mostró en profundidad cuál será la estética de esta nueva entrada en la legendaria saga de RPGs de acción. Por ejemplo, mostraron algunas de las opciones de customización que tendremos al armar nuestros personajes, así como el impresionante look que alcanzaron al contratar a artistas "de clase mundial".

Y la customización será justamente un enorme componente de esta secuela. Los jugadores podrán usar el nuevo sistema de Vestuario para mezclar "cientos de componentes de armaduras únicos para cada clase", además de elegir qué paleta de colores prefieren usar. Revelaron que gracias a las nuevas tecnologías de desarrollo, las cinemáticas serán hechas in-engine, y usarán los modelos del juego en sí.

Contaron el énfasis que se le puso a la creación de personajes, pero más allá de eso, no se perdió el foco en un elemento crucial de la saga Diablo: los enemigos. Siguen persiguiendo el diseño "demónico" de estos, y presentaron algunos de los más interesantes. Entre ellos se encuentra el Skeleton Lord, que al igual que el resto, encaja dentro del juego tanto visualmente como en el gameplay.

Esto es solo un "breve vistazo" de todo lo que tiene preparado Diablo 4, según concluye el comunicado su equipo desarrollador. La compañía ya confirmó que no se lanzará este año, pero como una especie de aperitivo sí se podrá jugar dentro de unos meses la remasterización de Diablo 2. Y aunque no se sabe mucho de esta nueva entrega en cuanto a trama, Blizzard promete que tendrá un enorme impacto en el género de los RPGs.