Borderlands 3 ha añadido crossplay, es decir juego entre plataformas, una función que sus jugadores han estado pidiendo durante bastante tiempo. Excepto que no está disponible en todos los sistemas, ya que no aplica en PlayStation 4 ni PlayStation 5.
Randy Pitchford, el CEO de la desarrolladora Gearbox Software, explicó en Twitter que la publicadora 2K Games le requirió eliminar esta función para lanzar el parche. No se dieron explicaciones al respecto, pero lo cierto es que solo está disponible en PC y Xbox.
Sony ya ha tenido sus problemas con habilitar crossplay en el pasado. En el caso de juegos como Rocket League y Fortnite, Sony retrasó lo más posible la función de permitir juego entre plataformas. Y hace poco, unos documentos probaron que la empresa sigue estando en contra del crossplay.
Si bien han empezado a ser más permisivos con este tema, parecen seguir teniendo complicaciones con algunos títulos, como es el caso en Borderlands 3. Además, siguen siendo la única compañía en pedir compensación por parte de las publicadoras de juegos que quieran habilitar crossplay en sus consolas.