Las vacaciones son el momento del año en el que nos olvidamos del trabajo y aprovechamos para relajarnos y escaparnos a a la playa o a algún lugar tranquilo donde podamos disfrutar de la naturaleza y paisajes bellísimos. 

Pero hay algo que nunca dejamos descansar y es nuestro celular, no podemos desconectarnos completamente del mundo, ya sea porque queremos sacarnos fotos para recordar esos momentos o porque necesitamos saber como estan nuestros seres queridos.

Por la importancia que tiene, no querrás sufrir algún percance con tu móvil en estas vacaciones y es por eso que en Bolavip Gamer te damos algunos simples consejos para cuidarlo sin dejar de disfrutar:

  1. No exponerlo al sol. Seguramente llevas el celular a todos lados, y sacar fotos es para recordar momentos y lugares es muy importante. Pero las altas temperaturas pueden dañar la vida útil de tu móvil e incluso dañar sus circuitos. Si no puedes evitar dejarlo en casa, es recomendable tenerlo la mayor cantidad del tiempo posible en un bolso o en una funda donde no este directamente al alcance de los rayos solares ni en contacto con tu cuerpo.
  2. Recién comentamos la importancia de guardarlo en fundas o bolsos, pero no sólo por el sol es importante. Si tu destino es la playa o algún lugar donde haya mucho polvo o tierra, es sumamente importante protegerlo de estos factores. No sólo pueden dañar la pantalla de tu móvil, sino que pueden causar problemas en los circuitos internos.
  3. Mantenerlos alejados del agua. No importa cuanto desees esa foto en el agua con tus amigos, la humedad producida por el agua puede acabar con la vida útil de tu móvil y aunque hay varios celulares que dicen tener resistencia, ninguno es totalmente confiable. Recuerda que en caso de que el móvil se moje debes dejarlo desmontado durante unas 24 horas y luego rearmarlo. A pesar de este método, es muy posible que siga sin funcionar, por lo cual tendrás un problema que, si tienes suerte, un servicio técnico podrá solucionar o terminarás por perder tu equipo.
  4. No ponerlo en contacto con cremas o aceites solares es otro de los recaudos que deberás tener durante las vacaciones. Si tienes cremas o aceites en la mano y tomas el celular para escribir un mensaje o ver las redes sociales, podrías causar daños a la pantalla táctil de tu smartphone y dañar el circuito del dispositivo.
  5. Cuida la batería del dispositivo. Las baterías sufren grandes bajas de rendimiento con las altas temperaturas, que causan que su duración sea mucho menor. Siempre que puedas, intenta cargar el celular cuando su batería se haya acabado y espera a que complete la carga para desconectarlo. Si no lo haces, su vida útil podría reducirse considerablemente.

Con estos cinco simples consejos, deberías poder pasar tus vacaciones sin preocuparte por que tu celular se estropee.