Con la PlayStation 5 a apenas unos días de distancia, queda muy poco para que los gamers y fanáticos de PlayStation puedan hacer el salto generacional. Y claro, eso implica dejar la PS4 atrás, pero no por ello deberás dejar todos tus archivos y data de la consola en el camino, ya que podrás transferirlo a PS5 de varias maneras.
ver también
La PS5 bañada en oro de 24 kilates costará más de 10,000 dólares
A continuación puedes ver en detalle cómo transferir todo lo que tienes en la PS4 a la PS5:
TRANSFERENCIA DE DATOS
CABLE ETHERNET / WIFI
Esta es la forma más básica de llevar todos tus archivos, aplicaciones y data a la PS5, con la nueva característica de Transferencia de Datos. Todo lo que necesitas hacer es ingresar con la misma cuenta a las dos consolas y comenzar la transferencia.
Puedes hacerlo con cable Ethernet o por Wi-Fi, y es algo que puede realizarse en segundo plano mientras utilizas tu PS5 para jugar. Obviamente, dentro de la transferencia se destacan los archivos guardados de diferentes juegos, para que puedas retomarlos desde donde los dejaste en PS4.
ALMACENAMIENTO EXTERNO
Esta es la opción recomendada por Sony para jugar títulos viejos, ya que muchos usuarios de PS4 cuentan con un disco de almacenamiento externo para tener más espacio en la consola. Puedes conectar esta unidad a la PS5 y jugar los títulos que tengas allí guardados en la nueva consola.
Además, no ocuparás parte del limitado espacio del disco de PS5 que será necesario para poder correr los juegos de la consola de nueva generación, que son los que realmente necesitan las ventajas que ofrece el nuevo SSD de PS5.
DISCOS
Siempre y cuando no tengas una PS5 Digital Edition, podrás introducir tus discos de PS4 en la consola de nueva generación sin ningún problema. Aunque claro, se trata de una opción que al tener que trasnferir todos los juegos individualmente, es mucho más lenta y laboriosa que las anteriores.
PS STORE
Todos los juegos que hayas comprado en PS Store estarán disponibles en PS5 cuando inicies sesión con la cuenta en la que los compraste. Podrás descargarlos de tu biblioteca o de la PlayStation Store y jugarlos cuando quieras.
TRANSFERENCIAS DE DATOS GUARDADOS
Si cuentas con una suscripción de PS Plus, puedes subir tus datos a PlayStation Network, y también descargarlos en tu PS5 al iniciar sesión con la misma cuenta. Así mismo, puedes utilizar un USB para transferir datos, siempre y cuando utilices la misma cuenta en PS4 y PS5.
Estas son las diferentes maneras legales de transferir datos de tu PS4 a tu PS5 para continuar tu experiencia de juego justo donde la dejaste, pero aprovechando las ventajas de la nueva generación. Así que ya estás listo para todo lo que necesitas de cara al lanzamiento de la PlayStation 5, el 12 de noviembre en países seleccionados y el 19 de noviembre en el resto del mundo.