La saga de estrategia en tiempo real está de regreso: Company of Heroes 3 fue anunciado hoy para PC. La secuela será desarrollada otra vez por Relic Entertainment y publicada por SEGA. A través de un trailer y un largo post en su web oficial, sus responsables nos contaron todo sobre esta nueva entrega, para la cual ya nos podemos registrar para probar.

La entrega transcurrirá en el Frente Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial, y traerá además de una campaña, otros modos para uno o varios jugadores. "Descubre las historias no contadas del teatro Mediterráneo, con entornos destructibles de próxima generación, hecho posible gracias al Essence Engine de Relic".

En su gameplay, esta tercera parte traerá nuevas funciones para asegurarse de que sea una experiencia táctica mucho más profunda. Por ejemplo, se podrá flanquear a los enemigos para hacer que su armadura sea menos efectiva, usar nuevas mecánicas de infantería, y utilizar el terreno a ventaja para vencer a los oponentes.

Prometen que la campaña será "la más grande" de la historia de la franquicia, gracias a su mapa dinámico, que traerá un gameplay estilo sandbox en el que habrá mucha libertad a la hora de planear los combates. Además hay un gran énfasis en que los entornos se podrán destruir, tal como se demuestra en el trailer de más arriba.

Company of Heroes 3 se lanzará para PC a fines del 2022. Ya se puede agregar a la lista de deseados en Steam, y se puede registrar para probar la pre-alfa aquí. Es un buen momento para los juegos de estrategia, ya que hace solo un par de meses se anunciaba otra secuela, y otra tercera entrega de una saga histórica establecida en PC: hablamos de Victoria 3, que será lanzado por Paradox.