Tal y como se anticipaba, el estudio Valve tiene en desarrollo un nuevo juego de Counter Strike, el cual ha sido confirmado de forma oficial este miércoles. Se trata del Counter-Strike 2, que traerá grandes novedades para los jugadores, tanto profesionales como aficionados, y una enorme cantidad de cambios y mejoras.

Esta tarde desde Valve han presentado tres videos enfocados en su nuevo juego, donde nos permiten ver granadas y humos responsivos, dinámicos y mejorados, que dan nuevas oportunidades tácticas, mapas mejorados con nuevos sistemas de renderizado e iluminación, y otros que fueron rediseñados desde cero con herramientas que estarán disponibles para los jugadores que decidan crear sus propios mapas.

Además, se actualizará el sistema de disparo y movimiento, con lo cual el juego captará mejor los milisegundos en los que realizas una acción, y todo se ejecutará de forma acorde, por lo que se espera que ahora sí lo que veas será lo que suceda dentro del juego, y que no falles un disparo que creías haber acertado.

Regresando al tema humos y granadas, ahora los humos serán un elemento vivo del terreno al ser liberados, interactuarán con los objetos a su alrededor, llenarán espacios y hasta podrán ser removidos temporalmente por efectos de impacto como granadas o hasta disparos.

Fecha de lanzamiento de Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 tendrá su lanzamiento en el verano del hemisferio norte, por lo que podremos verlo entre junio y septiembre de este 2023.