Valve regresó después de varios meses de silencio con un anuncio bomba: la Steam Deck, su primera PC portátil. La noticia cayó generalmente bien entre el público gamer, al ser un concepto atractivo el de llevar tu biblioteca de Steam adonde quieras. Fue tan bien recibida, que hasta el jefe de Epic Games la apoyó.

Tim Sweeney, fundador y CEO de la compañía que nos trajo Fortnite, Unreal Engine y Epic Games Store, acudió a Twitter para dar su opinión sobre la Steam Deck. Lejos de lo que uno se hubiera imaginado, pareció mostrar su encanto por la idea, alabando el producto de Gabe Newell.

También lee:

• Caen los servidores de Steam al abrirse las reservas de Steam Deck

"¡Increible jugada por parte de Valve!", escribió Sweeney en la red social. "Un híbrido de PC portátil y consola corriendo con SteamOS, y es una plataforma abierta donde los usuarios son libres de instalar el software que elijan, incluyendo Windows y otras tiendas", concluyó.

Esto último parece ser una explicación de por qué alabó el producto de quien ha sido considerado durante años su principal competidor. Una entrevista con Valve dejó bien claro que se podrá instalar Epic Games Store en el sistema, algo que seguramente le cae bien a Sweeney.

Además, Epic Games tiene una filosofía muy marcada en la que apoyan todo lo que tiene que ver con un mercado digital libre, en el que los desarrolladores pueden usar sus propios procesadores de pago. Esto va justamente en contra de todo lo que cree Apple, por lo que este tweet de Sweeney quizás tenga también el objetivo de fortalecer su causa legal.